Prüne se afianza en Colombia y coloca a una ex H&M al frente del país
El grupo argentino de carteras y accesorios ha fichado a María Paula Ramírez, ex H&M y Linio para pilotar el desarrollo de la compañía en el país, donde desembarcó el pasado marzo.
11 jun 2019 - 00:00
Prüne caza talento de H&M para Colombia. La compañía argentina de carteras y accesorios ha incorporado a su equipo a una nueva responsable para pilotar la gestión de la compañía en el mercado colombiano.
María Paula Ramírez cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. La directiva se incorpora a Prüne procedente de H&M, donde era responsable de merchandising para Colombia. Previamente, Ramírez trabajó para el ecommerce Linio, en la división de moda y deporte.
De esta manera, Prüne apuesta por Colombia, donde desembarcó el pasado marzo. Los planes de la compañía en el país cafetero pasan por subir la persiana de un mínimo de cinco tiendas a partir de septiembre. Los primeros establecimientos se ubicarán en los principales centros comerciales de Bogotá.
En paralelo, el grupo también ha desembarcado en Colombia a través del canal online, que tiene previsto comenzar sus operaciones al mismo tiempo en que abra sus primeros puntos de venta.
Prüne tiene previsto abrir cinco tiendas en Colombia a partir de septiembre
En Colombia, Prüne operará de manera directa, mismo formato con el que está presente en Chile, Perú y Uruguay. La primera etapa de expansión en el mercado colombiano se centrará en la capital, mientras que a partir del año que viene la empresa comenzará a evaluar otras ciudades del país como Medellín.
En los últimos años, la compañía argentina ha reforzado su expansión internacional. A finales de 2018, Prüne subió la persiana de una nueva tienda en Perú, además de la apertura de un outlet y su plataforma de ecommerce.
En Chile, el principal mercado internacional de la compañía, la empresa ha abierto recientemente su primera tienda en la ciudad de Viña del Mar, ubicada en el centro comercial Mall Marina Arauco.
Fundada en 1999 en Buenos Aires, la compañía compró a finales de 2016 Mishka, especializada en calzado femenino de alta gama. Prüne ha comenzado a implementar tecnología Rfid en sus tiendas, sistema que llevará a toda su red comercial a mediados de este año.