Empresa

Puig reordena su consejo con la patrimonial de Manuel Puig

La sociedad principal de Puig ha revocado a Manuel Puig Rocha, el único hijo de Antonio Puig, como vicepresidente y como consejero, y lo ha nombrado representante en el órgano de la sociedad Novaquern, de la que es administrador único.

I. P. Gestal

29 mar 2017 - 04:57

 

 

Los cambios en la cúpula de Puig llegan a su órgano de administración. Puig ha revocado a Manuel Puig Rocha, el único hijo de Antonio Puig, como vicepresidente, y lo ha nombrado representante en el órgano de la sociedad Novaquern, de la que es administrador único, según consta en el Registro Mercantil.

 

Desde Puig aseguran que, aunque este movimiento ha sido comunicado al Registro Mercantil, Puig Rocha continuará ejerciendo como vicepresidente, si bien lo hará como representante de Novaquern en lugar de como persona física.

 

A comienzos de mes, Manuel Puig también fue revocado del consejo de la sociedad Antonio Puig, donde representaba a la sociedad Maveor. Se nombró entonces como consejeros a Javier Bach Kutschruetter, responsable de Puig en Reino Unido, y Pilar Trabal Ogazon, vicepresidenta de Puig en Europa.

 

El cambio en el órgano se produce en plena reorganización de la cúpula de la compañía catalana, que ayer incorporó a José Manuel Albesa como nuevo responsable de las marcas de moda de la compañía, en sustitución de Ralph Toledano. Asimismo, la compañía incorporó a Bastien Daguzan como nuevo director general de la división de moda de Paco RabanneSophie Templier se ha colocado al frente de Nina Ricci y Emilie Rubinfeld de Carolina Herrera.

 

 

 

 

Manuel Puig se incorporó a la empresa en 1988, y pilotó durante varios años la división de marcas de moda de la compañía. En 2004, Marc y Manuel Puig fueron nombrados consejeros delegados de la empresa, si bien finalmente se dividieron las funciones: Marc Puig asumió la presidencia ejecutiva y Manuel Puig fue nombrado vicepresidente del consejo.

 

Manuel Puig es, además, el primer accionista de Puig, ya que controla el 21% de la compañía través de la sociedad Maveor. Por su parte, los cinco hermanos Puig Guasch (hijos de Mariano Puig Planas) controlan el 37% del capital a través de Consilium, mientras que Puig Planas canaliza su 24% a través de la mercantil Valldan.

 

Puig cerró 2016 con una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que el año anterior. Sin embargo, la empresa encogió su beneficio un 28%, que Marc Puig atribuyó a la absorción de Jean Paul Gaultier y a la apuesta de crecimiento a largo plazo. La empresa, uno de los mayores grupos de perfumería del mundo, mantiene su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017.

 

El grupo cuenta con un creciente negocio de moda, una división que engloba las marcas Paco RabanneNina RicciCarolina Herrera y Jean Paul Gaultier. El grupo  cuenta con una plantilla de 4.483 empleados.