Empresa

Punt Roma retoma su expansión en España con una nueva apertura en el centro de Barcelona

I. P. Gestal

27 abr 2016 - 04:55

Punt Roma impulsa su expansión en España con una nueva apertura en el centro de Barcelona

 

Punt Roma refuerza su presencia en el centro de Barcelona. La compañía de distribución de moda femenina ultima la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en la ciudad, que estará ubicado en el número 5 de Plaza Universidad, junto a Plaza Catalunya.

 

Con esta nueva apertura, Punt Roma suma ya siete establecimientos monomarca en Barcelona y 168 en toda España la mayoría concentrados en Canarias, Madrid y Cataluña.

 

En su nueva ubicación en Barcelona, la cadena tendrá como vecinos a otros operadores de moda como Lefties, propiedad del grupo Inditex, que ocupa el local esquinero con calle Pelayo.

 

 

 

 

En los últimos años, Punt Roma ha centrado su desarrollo en los mercados internacionales, donde opera con otros dos centenares de tiendas monomarca repartidas en 25 países que copan ya el 26% de su cifra de negocio.

 

Según los últimos datos disponibles, Géneros de Punto Victrix, sociedad de la cual depende la cadena de tiendas, elevó su facturación en el extranjero un 39% en 2014. 

 

La empresa finalizó el ejercicio con un resultado neto de cuatro millones de euros, después de varios ejercicios en pérdidas, y una cifra de negocio de 150 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior.

 

 

 

 

 

En 2014, la compañía puso en marcha una remodelación de su parque de tiendas que afectó a sus 400 tiendas en el mundo y supuso la implantación de un nuevo concepto de retail.

 

Punt Roma tiene su sede en Mataró (Barcelona) y está pilotada por su fundador, Rodrigo García. La compañía se dirige a un público de edad media, con tallas de la 38 a la 54.