Ripley vuelve a la carga: prepara dos aperturas en Chile antes de fin de año
El grupo de tiendas departamentales pondrá en marcha dos establecimientos en Coquimbo y San Fernando, con las que alcanzará las 45 tiendas en su mercado local.
20 jul 2017 - 00:00
Ripley retoma su plan de aperturas. La compañía chilena de tiendas por departamento pondrá en marcha dos nuevos centros en su mercado local antes de fin de año. Las nuevas tiendas se encontrarán en las ciudades de Coquimbo y San Fernando.
Tras haber centrado sus esfuerzos en expandir su negocio de centros comerciales, Ripley pondrá rumbo a las 45 tiendas departamentales en Chile. Los planes del grupo pasan por aumentar los márgenes por metro cuadrado y su oferta de moda, según Perú Retail.
El próximo agosto, la compañía abrirá las puertas de una tienda de 3.000 metros cuadrados en Mall Vivo Coquimbo, donde también se instalarán H&M o Paris. Por otra parte, Ripley pondrá en marcha otro establecimiento de dimensiones similares en la ciudad chilena de San Fernando.
A cierre de su ejercicio 2016, Ripley sumaba 42 tiendas por departamento en Chile y 29 en Perú
En los últimos tres años, el ritmo de aperturas de los gigantes chilenos ha descendido a la mitad. En 2014, se estimaba que se abrían mensualmente ocho nuevas tiendas departamentales. La cifra ha disminuido debido a las constantes crisis económicas que han afectado a la región y que han tenido un efecto sobre las ventas.
Ripley aumentó un 3,7% su facturación en 2016, tras volver a beneficios. Las utilidades del grupo chileno se situaron en 114.518 millones de pesos chilenos (173,4 millones de dólares), mientras que la cifra de negocio fue de 1.598.856 millones de pesos (2.421,7 millones de dólares). Al cierre de su ejercicio 2016, Ripley contaba con 42 tiendas departamentales en Chile y otras 29 en Perú, que suman un total de 462.330 metros cuadrados de superficie.