Roberto Verino, ventas y beneficio récord para continuar creciendo
La compañía gallega, que cerró 2022 con una cifra de negocio de 34 millones de euros y un ebitda del 9% sobre ventas, prevé seguir renovando sus tiendas y ampliar su red comercial para disparar sus cifras en 2023.
Roberto Verino renovará la imagen de algunas de sus tiendas y abrirá nuevas tiendas en España y Portugal.
22 ene 2024 - 05:00
Roberto Verino sigue creciendo. La compañía gallega de moda de autor, que cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 34 millones de euros y un ebitda del 9% sobre ventas, ha puesto el foco de crecimiento en retail, tanto en España como en sus dos mercados internacionales, con el objetivo de elevar sus cifras en 2023 (periodo que finaliza el próximo febrero).
Así lo ha explicado Dora Casal, directora ejecutiva de la compañía, a Modaes. “Estamos muy contentos con el ejercicio, aunque bien es cierto que nos quedan dos meses clave como son enero y febrero, en los que las rebajas juegan un papel fundamental”, declara. La responsable ha destacado un crecimiento notable durante todo el ejercicio, pero precisa que en los dos últimos meses la empresa ha anotado una “leve desaceleración”.
La directiva ha marcado la hoja de ruta de la empresa para los próximos años, que pasa por seguir renovando la imagen del grupo (una estrategia que inició la empresa el pasado octubre con la reforma de su flagship de Serrano). En los próximos meses, la compañía seguirá actualizando algunos de sus establecimientos y prepara algunas aperturas a escala nacional e internacional.
Roberto Verino renovará la imagen de algunas de sus tiendas y abrirá nuevas tiendas en España y Portugal
Concretamente, la compañía gallega abrirá alrededor de tres tiendas en los próximos dos años, ubicadas en España y Portugal, aunque no ha avanzado las localizaciones exactas. La empresa también opera en México con puntos de venta ubicados en los grandes almacenes de El Palacio del Hierro. “Si surge la oportunidad ideal claramente seguiremos abriendo en otros mercados, pero creemos que es importante primero afianzar los que tenemos”, destaca Casal.
Actualmente, la empresa cuenta con una red comercial de 160 puntos de venta, de los cuales 26 son internacionales. La compañía gallega dio sus primeros pasos en 1982 de la mano del diseñador Manuel Roberto Mariño y sólo un año después de empezar a operar, la empresa abrió su primera tienda en París.
La popularidad de la empresa empezó a escalar en 1984, cuando debutó en la entonces Pasarela Cibeles. La empresa, que cumple este año su cuarenta aniversario viendo la pasarela como su primera toma de contacto con el sector, pretende “seguir otros 40 años más”, según palabras de la directora ejecutiva. La empresa, con una plantilla de 400 personas, tiene su sede en Ourense (Galicia).