Fundada en 1982 por el diseñador Roberto Mariño, Roberto Verino fue una de las puntas de lanza de la era dorada de la moda gallega en la década de los ochenta. La empresa abrió su primera tienda en París sólo un año después de su nacimiento y, en 1984, se subió por primera vez a la pasarela Cibeles. En 1997, la marca diversificó con el lanzamiento de su primera línea masculina.
La compañía gallega dio hace veinte años su primer paso en México, un mercado clave en Latinoamérica para la moda española. Un socio erróneo y una mala decisión de formato hicieron que la empresa debiera volver a empezar.
La compañía gallega, que cerró 2022 con una cifra de negocio de 34 millones de euros y un ebitda del 9% sobre ventas, prevé seguir renovando sus tiendas y ampliar su red comercial para disparar sus cifras en 2023.
La compañía gallega de moda alquilará prendas más especiales, que no están en venta, con el objetivo de que el cliente “disfrute de ellas sin alejarse de su presupuesto de compra”, según ha explicado Roberto Mariño, fundador de la empresa.
La compañía gallega se ha unido al Consorcio de la Zona Franca de Vigo para crear Víatextil, un vehículo acelerador de empresas de la industria textil, con el objetivo de potenciar la innovación en el sector.
La compañía está estudiando entrar en tres o cuatro nuevos países entre este año y el que viene y regresar en 2022 a las ventas pre-Covid, un objetivo inicialmente fijado para 2021.
La compañía española tiene a México como punto de partida de una estrategia de expansión internacional que incluye a Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
La compañía gallega, que prevé recuperar los 34 millones de euros de facturación y volver a números negros, contempla la apertura de seis nuevos puntos de venta en el ejercicio. La empresa ha trazado un plan estratégico hasta 2023.
El país euroasiático será el cuarto mercado internacional para la compañía gallega. Además de en España y México, el grupo también está presente en Portugal, donde cuenta con cuatro establecimientos.
La compañía gallega, con sede en Verín, ha nombrado directora adjunta a Dora Casal, hasta el año pasado responsable corporativa de retail en Adolfo Domínguez.
La empresa gallega de moda femenina comenzará a operar el país norteamericano de la mano de Gin Group. La compañía no descarta desembarcar en nuevos mercados de Latinoamérica.
La compañía, liderada por Roberto Mariño Fernández, ha iniciado conversaciones con socios locales para desembarcar en Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador.
La compañía de moda ha iniciado conversaciones con socios locales para desembarcar en mercados como Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador.
La empresa española, liderada por su fundador Roberto Mariño Fernández, suma y sigue en el mercado mexicano con una nueva apertura y la puesta en marcha de su tienda online.
La compañía gallega, que lidera su fundador, Roberto Mariño Fernández, ha incrementado los ingresos un 8% por superficie comparable tras ejecutar una reestructuración de su red de tiendas.