Empresa

Rosa Clará suma una talla internacional con una apertura en Chicago

La empresa de moda nupcial también tiene previsto poner en marcha nuevos establecimientos en España, en Valencia y Córdoba, en la calle Xátiva y en la Avenida del Gran Capitán, respectivamente.

Rosa Clará suma una talla internacional con una apertura en Chicago
Rosa Clará suma una talla internacional con una apertura en Chicago
Rosa Clará abrirá en Chicago una tienda de doscientos metros cuadrados de superficie.

Modaes

23 sep 2022 - 11:07

Rosa Clará suma una talla internacional. La compañía de moda nupcial ha afianzado su presencia en Estados Unidos con la apertura de un nuevo establecimiento en Chicago (Illinois). Además, la empresa también ha reforzado su presencia en España.

 

En Chicago, la compañía de moda nupcial se instalará en un local de doscientos metros cuadrados de superficie en el distrito Magnificient Mile, donde compartirá vía con otros operadores como Jonathan Adler. La empresa abrirá el establecimiento este otoño.

 

Hasta ahora, la empresa sólo contaba con un establecimiento propio en el país norteamericano, ubicado en Miami, que puso en marcha en 2013, además de presencia en puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

En España, Rosa Clará también ha incrementado su presencia con la apertura de dos establecimientos, ubicados en la calle Xátiva de Valencia y en la Avenida del Gran Capitán, de Córdoba. La apertura de las nuevas tiendas ha estado gestionada por Savills.

 

Igual que otros operadores de moda nupcial, Rosa Clará se vio duramente afectada por la pandemia del Covid-19, pues las medidas de restricción para contener el avance del virus han prohibido la celebración de eventos sociales. Entonces, la empresa presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte).

 

Con sede en L’Hospitalet de Llobregat, Rosa Clará opera a través de diversas sociedades, la principal de las cuales es White Factory. Según los últimos datos disponibles, antes del Covid-19 la empresa contaba con presencia en ochenta países a través de más de 4.000 puntos de venta. La compañía, dirigida por Manuel Cano, echó a andar en 1995 con la apertura de su primera tienda en Barcelona de la mano de su fundadora, Rosa Clará.