Scotta 1985 acelera su expansión internacional y llega a Puerto Rico
La compañía sevillana, especializada en moda masculina, tiene prevista su entrada en el territorio el próximo mes a través de corners de la mano de su socio Roma, con el que ha firmado recientemente.
19 nov 2021 - 04:54
Scotta 1985, a por el Caribe. La empresa sevillana, especializada en moda masculina y liderada por Carlos Serra, desembarcará en Puerto Rico antes de que acabe el año a través de un corner de la mano de Tiendas Roma, desvela a Modaes.es Nacho Escudero, responsable de expansión de la compañía, un departamento que se creó el último marzo para reforzar el desarrollo de la empresa.
Las previsiones de facturación de la compañía para el cierre del ejercicio son de 6,5 millones de euros, una escalada interanual del 62% y del 80% respecto a hace dos años, antes del estallido de la pandemia.
La apertura en Puerto Rico es una primera prueba en el territorio, con la intención de “hacer la campaña de Navidad allí”, en palabras de Escudero. Scotta 1985 prevé que la nueva tienda facture entre 100.000 y 150.000 euros hasta marzo de 2022, pero “podría llegar hasta dos millones, lo que venden algunas de las otras marcas que distribuye Roma”, señaló el director de expansión de la sevillana.
El socio puertorriqueño de la compañía nació hace tres décadas y cuenta con una red de catorce puntos de venta en la isla, además de una tienda online, generando una cifra de negocio anual de catorce millones de euros.
En los próximos planes de la empresa, contempla su entrada en México a través de El Puerto de Liverpool o El Palacio de Hierro, los dos mayores grandes almacenes del país, con quienes está en proceso de negociaciones.
Scotta 1985 se instalará en Puerto Rico de la mano de Tiendas Roma
El pasado octubre, Scotta 1985 emprendió su expansión internacional con su entrada en Italia, con el objetivo de abrir treinta tiendas en los próximos cinco años. El primer punto de venta de la compañía en el país estaba previsto para el último trimestre de 2021, pero se ha pospuesto hasta marzo de 2022, cuando levantarán la persiana entre dos y tres tiendas de Scotta 1985 en la capital. La inversión de los nuevos establecimientos es de alrededor de 100.000 euros, más stock, adelanta Nacho Escudero.
El próximo junio, la compañía ya ha firmado la apertura de otra tienda en Italia, en el centro comercial Vatican Mall de Roma. La instalación de Scotta 1985 en el país se está llevando a cabo íntegramente a través de franquicias.
En cuanto al mercado español, Scotta 1985 abrió el pasado 25 de octubre una tienda en el centro comercial Moraleja Green (Madrid), y está evaluando un desarrollo de su retail a través de franquiciados, aunque, según apunta Escudero, la expansión internacional es su prioridad por el momento. Las primeras franquicias de la empresa en España se abrirán en el segundo semestre de 2022.
Para los próximos meses, Scotta 1985 está en proceso de cerrar la apertura de un pop up en el sur de España, un formato que comenzó a probar el pasado verano con una tienda estacional en Comillas (Cantabria) con el objetivo de aprovechar el flujo de turistas nacionales. Fundada en 2003 de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, Scotta 1985 nació bajo el nombre de Backslide y renovó su marca en 2012.