Scotta 1985 acelera su expansión internacional y pone el foco en Latinoamérica
La compañía de moda masculina aterrizará en México el próximo abril, con el objetivo de cerrar el año con diez puntos de venta. Además, los planes de la empresa pasan por abrir tienda propia en Ecuador.
13 nov 2023 - 05:00
Scotta 1985 pisa el acelerador fuera de España. La compañía de moda masculina, inmersa en una estrategia de expansión internacional, ha puesto el foco en Latinoamérica con el objetivo de impulsar su crecimiento en 2024. Los planes de la empresa pasan por cerrar el próximo ejercicio con diez puntos de venta en México y con una tienda propia en Ecuador, entre otros planes. según han confirmado desde la compañía a Modaes.
La empresa madrileña desembarcará en México el próximo abril a través de un distribuidor local con tres tiendas, ubicadas en la Avenida de los Insurgentes, una de las principales vías comerciales de la capital del país, en el complejo comercial Galerías Perisur y en la zona urbana Ciudad Satélite.
Además, Scotta 1985 abrirá en 2024 una tienda propia en Ecuador, donde desembarcó este año con multimarca. Hasta ahora, la compañía de moda masculina sólo distribuía en el extranjero a través del canal multimarca, excepto en Italia, donde sí que opera con tiendas propias y donde prepara otra apertura para el primer trimestre de 2024.
Para el próximo ejercicio, la compañía también dará sus primeros pasos en Portugal a través de El Corte Inglés y estudia la apertura de una segunda tienda propia en otro país europeo, como Francia.
Scotta 1985 prepara nuevas aperturas nacionales e internacionales para 2024
A escala nacional, la empresa de moda masculina también ha reforzado su red comercial en los últimos meses y planea nuevas aperturas para 2024. Concretamente, la compañía ha elevado a once sus establecimientos en el país, tras abrir hace unas semanas una primera tienda en San Sebastián, en el centro comercial Garbara.
Además, la empresa abrirá su primera flagship store en Madrid, que estará operativa a partir del 14 de diciembre. La compañía cerrará el ejercicio con 12 tiendas en territorio nacional y espera llegar a su objetivo de terminar el año fiscal con una cifra de negocio de 13 millones de euros, entre un 3% y un 5% más que en 2022.
A través del canal digital, que copa alrededor del 12% de la facturación total, la empresa distribuye sus productos a través de su propio ecommerce en toda Europa, así como a través del marketplace de El Corte Inglés. De momento, la compañía no prevé introducirse en otros marketplaces.
El 2022, la compañía amplió sus oficinas comerciales ubicadas en Madrid, trasladándose a un local diferente en el mismo edificio, con más espacio. La empresa emplea cerca de 30 personas en sus oficinas, aunque son más de cien empleados contando con el personal de tiendas.