Empresa

Scotta 1985 prepara una batería de aperturas fuera de España y apunta a 17 millones en ventas

La compañía ha desembarcado en Italia con su primer establecimiento en Roma y prepara una segunda apertura en la capital italiana para el segundo semestre. Además, la empresa ha puesto el foco en México, Ecuador, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos

Scotta 1985 prepara una batería de aperturas fuera de España y apunta a 17 millones en ventas
Scotta 1985 prepara una batería de aperturas fuera de España y apunta a 17 millones en ventas
Scotta 1985 prepara una segunda apertura en Roma para el segundo semestre, que estará operativa a partir de septiembre.

C. Sanchis

19 jun 2023 - 05:00

Scotta 1985 pisa el acelerador. La compañía de moda masculina prepara una batería de aperturas en el extranjero repartidas entre el ejercicio actual y el siguiente, lo que supondría alcanzar una facturación de 17 millones de euros a cierre de 2024, según ha explicado Carlos Serra, consejero delegado de la empresa, a Modaes.

 

En el primer semestre del ejercicio actual, la compañía ha desembarcado en Italia con su primer establecimiento en Roma y prepara una segunda apertura en la capital italiana para el segundo semestre, que estará operativa a partir de septiembre. La hoja de ruta de la compañía durante los primeros meses del año ha impulsado el negocio un 55% frente al mismo periodo de 2022.

Scotta 1985, que distribuye ya fuera de España en Italia, Puerto Rico y Andorra, ha puesto el foco de expansión en México, Ecuador, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, donde pretende desembarcar en 2024. “Actualmente, el mercado internacional genera una facturación mínima, pero el objetivo es que las ventas en el extranjero se disparen de cara a los próximos meses con todas las aperturas previstas”, ha añadido Serra.

 

 

 

 

De momento, la compañía de moda masculina sólo distribuye en el extranjero a través del canal multimarca, excepto en Italia, donde también opera con tiendas propias. Los planes a corto plazo de la empresa pasan por continuar expandiéndose a escala internacional a través del wholesale.

 

En España, la compañía también prevé seguir reforzando su red comercial y prepara dos aperturas en Madrid y San Sebastián para los próximos meses. La empresa ubicará sus nuevos establecimientos en el complejo comercial Plaza Norte 2, en Madrid, y en el centro comercial Garbera, en San Sebastián, con el objetivo de que ambas estén operativas a finales de septiembre.

 

De cara a 2024, Scotta 1985 también ha preparado una hoja de ruta para sus ventas nacionales. La empresa prevé seguir abriendo corners en El Corte Inglés, así como continuar con las aperturas a pie de calle, hasta seis establecimientos nuevos, y la reubicar de algunas de las tiendas existentes. Actualmente, la empresa distribuye sus productos en 115 puntos de venta en el canal multimarca a nivel estatal.

 

 

 

 

En el canal online, que copa el 12% de la facturación total, Scotta 1985 está observando un “crecimiento exponencial”, según palabras del consejero delegado. La compañía distribuye sus productos en el comercio electrónico a través de su propio canal y del marketplace de El Corte Inglés. De momento, la compañía no prevé introducirse en otros marketplaces.

 

La compañía de distribución de moda, que cerró 2022 con ventas de diez millones de eurosmantiene sus expectativas de cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio de trece millones de euros.   

 

El año pasado, la compañía amplió sus oficinas comerciales ubicadas en Madrid, trasladándose a un local diferente en el mismo edificio, con más espacio. La empresa emplea cerca de 30 personas en sus oficinas, aunque son más de cien empleados contando con el personal de tiendas.

 

Fundada en 2003 de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, Scotta 1985 nació bajo el nombre de Backslide y renovó su marca en 2012. La compañía está especializada en moda masculina y concentra toda su producción en Europa.