Empresa

Sigue el cierre de tiendas en Bogotá: Nautica ‘leva el ancla’ en Titán Plaza

La compañía estadounidense, propiedad de VF Corporation, seguirá operando por ahora con sus tiendas de Medellín y Cali, mientras que en la capital colombiana conserva otros dos establecimientos.

M. Cantini

1 mar 2018 - 00:00

Sigue el cierre de tiendas en Bogotá: Nautica ‘leva el ancla’ en Titán Plaza

 

 

 

Nautica se suma a la oleada de tiendas en Colombia. La compañía estadounidense de moda, propiedad de VF Corporation, ha bajado la persiana del punto de venta con el que operaba en el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá.

 

El establecimiento de Nautica estaba ubicado en el segundo piso del complejo colombiano, donde compartía espacio con otras empresas como Stradivarius, Pull&Bear, Superdry y Armani Exchange, entre otras.

 

Nautica desembarcó en el país cafetero en 2009. En la ciudad de Medellín, la empresa estadounidense opera con un establecimiento en el complejo Santa Fe, mientras que en Cali cuenta con una tienda en Jardín Plaza.

 

En Bogotá, la compañía tiene presencia en el centro comercial Gran Estación, Recientemente, la empresa abrió las puertas de una tienda ubicada en el primer piso de Parque la Colina, donde comparte espacio con grupos internacionales como H&M, Zara, Lacoste y Hugo Boss, entre otras.

 

 

 

 

Actualmente, Nautica tiene presencia en más de 75 países, con un total de 265 establecimientos monomarca y más de 3.000 puntos de venta en tiendas multimarca. En Latinoamérica, la compañía está presente en países como Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá, entre otros.

 

El año pasado, Nautica firmó un acuerdo con la compañía mexicana Cavalier Fashion Group para comenzar a confeccionar su línea masculina en el país aztecaEl acuerdo contempla también los derechos de distribución de la empresa en México, que actualmente opera en las tiendas departamentales de Liverpool y El Palacio de Hierro.

 

Nautica fue fundada en 1983 y se especializó en indumentaria deportiva. Desde 2003, la compañía es propiedad de VF, sexto distribuidor de moda del mundo, que también cuenta con marcas como TimberlandWranglerThe North Face y Vans, entre otras. Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 75 países, con un total de 265 establecimientos. 

 

 

 

 

Recientemente,  VF puso en venta su marca Náutica.  Su venta se produce en plena reorganización de la cartera de marcas del conglomerado, que el año pasado vendió su negocio de licencias y Majestic a Fanatics.

 

La venta de Nautica ya ha comenzado a despertar el interés del mercadoPor ahora, ya hay dos grupos que han mostrado su disposición a hacerse con la marca. Uno de ellos es Sequential Brands Group y el otro, Authentical Brands Group.

 

VF concluyó su ejercicio 2017,  con una facturación de 11.736 millones de dólares, incluyendo una contribución de 247 millones de dólares por la compra de Williamson-Dickie. Sin tener en cuenta esta aportación, la cifra de negocio del grupo se incrementó un 5% el año pasado, impulsado por el crecimiento internacional, la venta directa al consumidor y la división de deporte activo y outdoor.

 

El beneficio de la empresa se situó en 614,9 millones de dólares, frente a los 1.074 millones de dólares del año anterior. Sin embargo, el margen bruto se incrementó en 120 puntos básicos, hasta alcanzar el 50,5% sobre las ventas, el récord histórico del grupo.