Empresa

Silbon consolida su retail alcanzado una red de cien tiendas

La empresa andaluza de moda masculina, liderada por Pablo López, sigue con su apuesta por el retail e inaugura un nuevo punto de venta en el centro comercial Las Rozas Village de Madrid, situado en la calle Juan Ramón Jiménez. 

Silbon consolida su retail alcanzado una red de cien tiendas
Silbon consolida su retail alcanzado una red de cien tiendas

Modaes

9 oct 2024 - 11:04

Silbon continua con su expansión. La compañía andaluza amplía su red comercial y abre una nueva tienda outlet en el centro comercial madrileño de Las Rozas Village, situado en el local 40B de la Calle Juan Ramón Jiménez.

 

El nuevo espacio ofrece prendas de la línea de hombre y cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados. Los descuentos que ofrece la compañía en el establecimiento van del 30% al 70%, y el diseño de la tienda sigue con la estética característica de Silbon.

 

Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión de Silbon. La empresa andaluza prevé llevar a cabo entre 25 y 30 aperturas en España. Con estas, la compañía alcanzará una red comercial de 80 tiendas propias, a los que se le unirán varios puntos de venta multimarca, donde ha empezado a operar durante este ejercicio.

 

 

Silbon ha apostado desde este año por el canal multimarca para alcanzar 330 clientes en España, el 10% de las ventas de total y dar el salto a Latinoamérica, según avanzó Modaes el mes pasado.

 

Bajo la dirección de Marcos Pérez, que se incorporó a Silbon el pasado abril como director comercial procedente de Ecoalf, la empresa completó su primera campaña, la primavera-verano 2024, en wholesale. En una campaña, Silbón alcanzó 290 clientes, con un mayor número de puntos de venta en España y sus previsiones pasan por elevar este número hasta 330 en la próxima campaña.

 

La compañía terminó el primer semestre de 2024 con una red de 97 puntos de venta monomarca y su estrategia en el canal multimarca le serviría para penetrar en ciudades de menos de 1000.000 habitantes donde constata una oportunidad de negocio.

 

Silbon, que nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de seis millones de euros. Su objetivo para este 2024 pasa por alcanzar los sesenta millones de euros de facturación y lograr un ebitda de ocho millones de euros.