Silbon: Pablo López toma el 82% del capital tras la salida de Rafael Díaz, cofundador
La empresa andaluza de moda masculina renueva su accionariado. López ha tomado las acciones del cofundador de la empresa. El 18% restante del capital está en manos de Juan Jurado, actual director de operaciones de la compañía.


Renovación del accionariado de Silbon. La empresa andaluza de moda masculina ha pasado a estar controlada en un 82% por su fundador Pablo López, tras la decisión de abandonar el capital del otro fundador de la compañía, Rafael Díaz. El 18% restante del accionariado está en manos de Juan Jurado, director de operaciones de la empresa.
Silbon inició su desarrollo en 2009 en Córdoba de la mano de dos amigos, Pablo López y Rafael Díaz, ambos con experiencia previa en el comercio de moda. En 2016, Jurado se incorporó al capital de la empresa con el 10% y en 2018 Díaz dejó la gestión, si bien ha sido ahora cuando se ha desvinculado accionarialmente, según ABC.
La empresa se ha convertido en uno de los principales operadores del segmento de la moda masculina, compitiendo con marcas como Scalpers y El Ganso y con previsión de cerrar 2024 con unos ingresos de más de sesenta millones de euros.
Silbón está participada por Pablo López, fundador, y Juan Jurado, director de operaciones
Silbon finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de seis millones de euros. Para 2025, las previsiones de la empresa se sitúan en unos ingresos de 100 millones de euros. La moda masculina es el motor del grupo, que también opera en moda femenina e infantil, con un 85%, 10% y 5% de las ventas, respectivamente.
La compañía andaluza finalizó el primer semestre de 2024 con una red de 97 puntos de venta, dieciséis más que a cierre de 2023. En el segundo semestre, la compañía proyecta la puesta en marcha de veinte puntos de venta más, combinando doce en México de la mano de El Palacio de Hierro y ocho en España, en centros comerciales y en espacios de El Corte Inglés.
La principal apertura llevada a cabo por la compañía en la primera mitad de 2024 fue el nuevo flagship store de Madrid, ubicado en el número 27 de la calle Serrano y que ha supuesto una inversión de medio millones de euros.