Skims sigue estrechando lazos con el deporte y firma con la NBA
La marca de íntimo, fundada por Kim Kardashian, se asocia con la NBA para ser socio oficial de ropa interior de la liga americana de baloncesto en un acuerdo que durará varios años.


31 oct 2023 - 10:43
Skims sigue tejiendo su alianza con el deporte. La compañía de ropa interior fundada por Kim Kardashian será el socio oficial de ropa interior de las ligas femenina y masculina de baloncesto de Estados Unidos (Wnba y NBA), así como de la selección nacional de baloncesto, según ha informado la NBA en un acto protagonizado por Adam Silver, comisionado de la liga, y Kim Kardashian.
La alianza se iniciará a partir de la próxima temporada como un acuerdo plurianual, y se materializará en los principales eventos de la NBA, como el fin de semana de las estrellas de la NBA en febrero de 2024 y el torneo de temporada de la NBA. Además, Skims recibirá publicidad en las plataformas sociales de la liga y en la señalización de las canchas.
La Wnba y Skims trabajarán juntas para presentar activaciones enfocadas en la Wnba, específicamente en el Juego de Estrellas AT&T Wnba 2024, la exhibición de mitad de temporada en Phoenix.
Skims lanzó una campaña protagonizada por la estrella del deporte Shai Gilgeous-Alexander
La noticia llega apenas una semana después de que la marca anunciara su primera colección de ropa masculina, que se lanzó con promociones protagonizadas por estrellas del deporte, como el jugador de los Oklahoma City Thunder Shai Gilgeous-Alexander.
No es la primera vez que Skims se vincula al deporte. En 2021, la marca diseñó la ropa interior para el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La compañía, con sede en California, nació en 2019 especializada en ropa moldeadora y comercializando únicamente online. En junio, la empresa anunció su salto al retail con una tienda en Los Ángeles y otra en Nueva York, con previsión de aterrizar en Dallas, Atlanta y Miami, pero también cruzar el charco y desembarcar en Europa y Asia, en concreto París y Hong Kong.
La compañía alcanzó en julio una valoración de 4.000 millones de dólares, tras levantar 270 millones en una ronda de financiación de serie C. Prevé alcanzar unas ventas netas de aproximadamente 750 millones de dólares en 2023, frente a los casi 500 millones de dólares del año pasado.