Stella McCartney toma el control de su empresa tras comprar la participación de Kering
Kering continúa así desinvirtiendo en activos no estratégicos: a principios de año, el grupo se desprendió también del grueso de sus acciones de Puma en bolsa.
28 mar 2018 - 18:39
Stella McCartney toma el control de su compañía. Tras meses de negociación, la diseñadora británica ha comprado a Kering la participación que tenía en la empresa, que ascendía al 50% del capital. El conglomerado francés del lujo forma parte del capital de la firma desde 2001, cuando cofundó la marca junto a la creadora homónima.
Una de las cláusulas del acuerdo entre Stella McCartney y Kering contemplaba la posibilidad de que la diseñadora recomprar la participación del grupo liderado por François-Henri Pinault hasta el 31 de marzo de este año, según WWD.
Para Kering, la venta supone un paso más en su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos, como ha hecho también con Puma. Pese al fin de la alianza, McCartney se mantendrá como miembro del consejo de la fundación de Kering y continuará colaborando con la empresa en materia de sostenibilidad.
Kering subrayó en 2017 que la evolución de la marca había sido modesta
McCartney ha afirmado que no prevé sacar su compañía a bolsa ni dar entrada a ningún nuevo socio en el accionariado. Sin embargo, fuentes del sector apuntan a que la diseñadora habría mantenido conversaciones con varios inversores interesados en formar parte del capital.
Kering segrega los datos por marca, aunque en su última presentación de resultados subrayó que Stella McCartney registró un crecimiento más modesto en 2017. El grupo francés cerró 2017 con una facturación de 15.477,7 millones de euros, un 25% más, gracias al impulso de Gucci y Saint Laurent. El beneficio del conglomerado ascendió a 1.785,6 millones de euros.