Suárez renueva Aristocrazy con el fichaje de un ex Loewe y Rosa Clará para relevar a Guillermo Padellano
20 feb 2015 - 05:00
Suárez renueva la cúpula de su cadena joven Aristocrazy. La empresa acaba de nombrar a Clemente Hernández, ex directivo de empresas del sector como Loewe o Rosa Clará, como nuevo consejero delegado de la compañía, un cargo ocupado hasta ahora por Guillermo Padellano, al frente de la firma desde su creación en 2010.
Aristocrazy nació en 2010 como segunda línea de joyería de Suárez impulsada por la tercera generación de la familia, formada por Emiliano (director de márketing estratégico del Grupo Suárez), Gabriel (director comercial de Suárez) y Juan (director ejecutivo de Aristocrazy), hijos de Benito Suárez y sobrinos de Emiliano Suárez, representantes de la segunda generación de la empresa fundada en 1943 por Emiliano Suárez.
Guillermo Padellano, que ha abandonado la compañía de mutuo acuerdo con la propiedad, se incorporó a Aristocrazy cuando el grupo puso en marcha este nuevo concepto. Antes de pasar a liderar el proyecto de joyería asequible de Suárez, Padellano dirigió la empresa especializada en complementos Hazel, que presentó concurso de acreedores también en 2010. El directivo comenzó su trayectoria en el sector en empresas como Camper y C&A.
El puesto de Padellano pasará a estar ocupado por Clemente Hernández, hasta ahora director internacional de desarrollo en la empresa catalana especializada en moda nupcial Rosa Clará. Hernández ha pasado la mayor parte de su carrera profesional vinculado al negocio de la moda, en concreto a la enseña de lujo de origen español Loewe, propiedad del conglomerado de lujo francés LVMH.
Hernández se incorporó a Loewe en 1999 como director financiero de la compañía, cargo que compaginó con la dirección general de Asia Pacífico de la firma. Desde 2005 hasta 2012, antes de incorporarse a Rosa Clará, el directivo ocupó el puesto de responsable de la expansión del negocio wholesale y retail de Loewe.
Aristocrazy, sesenta tiendas en el mundo
En los últimos meses, Aristocrazy ha llevado a cabo nuevas aperturas hasta alcanzar una red de sesenta tiendas en todo el mundo. Entre los planes más inmediatos de la compañía se encuentran la apertura de un flagship store en el número 26 de la Gran Vía de Madrid. El establecimiento contará con una superficie comercial de 190 metros cuadrados.
La compañía, que también prepara de manera paralela la apertura de un segundo establecimiento en calle Serrano, en Madrid, ha puesto el foco de crecimiento para los próximos años en los mercados internacionales.
La empresa pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva tienda en México DF, en el centro comercial Toreo. La empresa de joyería ya cuenta con presencia en las principales ciudades del país con ocho corners, la mayoría de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro.
En 2015, la firma tiene previsto seguir con el ritmo de aperturas y para ello ultima los detalles de sus primeras tiendas en Panamá y República Dominicana, así como del primer establecimiento en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero.
Las tiendas de Panamá y República Dominicana estarán ubicadas en Soho Mall y en Blue Mall, respectivamente, y estarán gestionadas por un mismo socio local, que será el encargado de desarrollar el negocio de Aristocrazy en ambos países.