Superga se refuerza en Latinoamérica con aperturas en Guatemala y República Domincana
La empresa italiana de calzado ha puesto en marcha su primera tienda en Santo Domingo, ubicada en el centro comercial Blue Mall. En paralelo, la compañía subió la persiana en Oakland Mall, en la capital guatemalteca.
26 nov 2018 - 00:00
Superga apuesta por las capitales latinoamericanas. El grupo italiano de calzado, propiedad del gigante BasicNet, sube una marcha en la región con la apertura de dos nuevos establecimientos en distintos mercados.
Recientemente, Superga abrió las puertas de su segunda tienda en Guatemala, ubicada en el centro comercial Oakland Mall. Allí, la compañía italiana comparte techo con otras empresas de calzado como la chilena Colloky o Hush Puppies.
El otro establecimiento de Superga en el país centroamericano se encuentra en el centro comercial Arkadia, también en la capital. La empresa desembarcó en el mercado guatemalteco en julio de 2017.
Superga opera con una tienda en el centro comercial Arkadia, en Ciudad de Guatemala
En paralelo a su expansión en Centroamérica, el grupo italiano se reforzó también en el Caribe. Superga ha subido la persiana de su segundo establecimiento en República Domincana y el primero en Santo Domingo.
La tienda se encuentra en la tercera planta del centro comercial BlueMall Santo Domingo. La compañía de calzado opera con otro punto de venta en el complejo que la misma cadena tiene en la ciudad de Punta Cana.
A lo largo de 2018, Superga ha anotado varios dobletes en Latinoamérica. Uno de ellos fue el de Perú, donde la compañía abrió a pie de calle su segunda tienda en el país inca. El grupo opera en el mercado peruano de la mano de Grupo Herobrands, quien gestiona también el establecimiento de la empresa italiana en el centro comercial Jockey Plaza.
La compañía también tiene un establecimiento en la ciudad de Punta Cana
A principios de este año, Superga también creció en el mercado colombiano, con la apertura de su primer establecimiento monomarca en el país. La tienda se encuentra en el complejo Parque la Colina, en Bogotá, tal y como avanzó Modaes.
La compañía italiano de calzado también opera en otros países de Latinoamérica como Brasil, Chile o Argentina, donde desembarcó en 2017. Además de sus establecimientos monomarca, el grupo tiene presencia en tiendas por departamento y multimarca.
De hecho, la apuesta de Superga por puntos de venta propios se expandió a escala global, cerrando el ejercicio 2017 con 285 establecimientos en todo el mundo, 63 de ellos en su mercado local.
El grupo, propiedad de BasicNet, cuenta con una red comercial de casi trescientas tiendas en todo el mundo
BasicNet, propietario también de marcas como Kappa o Keeway, concluyó el ejercicio fiscal 2017 con una cifra de negocio de 747,8 millones de euros (927,9 millones de dólares). Las ventas fueron un 1% más elevadas que las de 2016.
Por regiones, el continente americano fue uno de los de mejor evolución para los ingresos del dueño de Superga, ya que anotó un crecimiento a doble dígito del 18,8% respecto al ejercicio anterior.