Empresa

Swatch aterriza en Puerto Banús con su octava tienda en España

La compañía suiza de relojería potencia su expansión en el retail español con un nuevo espacio físico en Marbella. La empresa abrió también un nuevo espacio físico el pasado mayo en el high street de Valencia.             

Swatch aterriza en Puerto Banús con su octava tienda en España
Swatch aterriza en Puerto Banús con su octava tienda en España

Modaes

19 jun 2024 - 10:33

Swatch refuerza su red comercial. El gigante suizo abre un nuevo establecimiento en la calle Ribera de Puerto Banús, en Marbella (Málaga). El punto de venta cuenta con más de 500 metros cuadrados de superficie. Se trata de la octava tienda de Swatch en España. 

 

La oferta comercial de Swatch Puerto Banús incluye sus colecciones permanentes, su línea  color neón y los diseños de su firma infantil Flik Flak. Además, el establecimiento también tendrá a la venta algunas de las colaboraciones más recientes de la marca como Swatch x Tate Gallery y Bioceramic Scuba Fifty Fathoms. 

 

El pasado mayo, Swatch optó por relocalizar su tienda en Valencia al high street de la misma capital valenciana. Esta y la nueva tienda en Puerto Banús suman para la marca un total de ocho establecimientos en el territorio nacional. La compañía suiza cuenta con puntos de venta en Bilbao, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona, con su reciente flagship store en Paseo de Gracia, una de las calles más exclusivas de la ciudad. Swatch tiene presencia también en El Corte Inglés. 

 

 

 

 

Fundada en Suiza en 1983, Swatch es el resultado de la fusión de las empresas de relojería Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (Asuag) y Société Suisse pour l’industrie Horlogère (Ssih). A día de hoy, la compañía se posiciona como la mayor marca de relojería a nivel global. Swatch Group más allá de su enseña homónima, Swatch, también engloba marcas como Longines, Flik Flak, Omega y Tissot.

 

El pasado 2023, la empresa suiza alcanzó con una facturación de 7.888 millones de francos suizos, unos 8.336 millones de euros. Estas últimas cifras suponen un 5,2% de crecimiento respecto al año anterior. 

 

Actualmente, el propietario y director ejecutivo de Swatch, Nick Hayek y otros miembros de la familia poseen el 25% de capital social de la empresa y alrededor de un 43% de los derechos de voto.