Timberland vuelve a fijarse en España y abrirá entre 10 y 15 tiendas hasta 2020
La compañía propiedad de VF Corporation incluye el país en su estrategia de expansión europea, que contempla en la apertura de entre 25 y 35 tiendas para el año que viene en el continente.
10 jun 2019 - 04:55
Timberland continúa su progresión en España. La compañía de moda outdoor, propiedad del gigante VF Corporation, tiene previsto abrir entre 25 y 35 nuevas tiendas en territorio europeo en 2020, con España liderando esa expansión. En este caso, la empresa tiene previsto abrir entre 10 y 15 tiendas en territorio español hasta el año que viene, según ha explicado Timo Schmidt-Eisenhart, presidente de Timberland para Europa, Oriente Medio y África, a modaes.es.
De hecho, España ya se encuentra en el top 5 de los mercados más importantes para el negocio de VF Corporation, así como para Timberland, que pone a España justo por detrás de los tres grandes países para la compañía estadounidense: Alemania, Francia y Reino Unido.
“Nuestro objetivo no es hacer de España el número dos o tres, aunque si sucede, bienvenido será”, ha destacado Schmidt-Eisenhart. A escala europea, Timberland opera en 85 países en Europa, Oriente Medio y África, y según Schmidt, la estrategia del grupo en el país pasa por buscar la expansión con nichos de negocio no aprovechados para maximizar su estrategia.
España está entre el cuarto y quinto puesto de los países más importantes del mercado europeo para Timberland
Actualmente, Timberland busca potenciar su red de retail, combinando tiendas propias con el modelo de franquicia. En estos momentos, la compañía estadounidense sólo cuenta con dos tiendas propias en España, una en Las Rozas Village y otra en La Roca Village, mientras que las restantes son franquicias. En las nuevas aperturas se mantendrá la predominancia de las franquicias sobre las tiendas propias.
El mercado español copó el 6% de la facturación del grupo en Europa, Oriente Medio y África en el último ejercicio fiscal de la compañía, que terminó el 31 de marzo.
En 2018, VF Corporation, también dueña de marcas como Vans, The North Face y Kipling, duplicó su beneficio neto, hasta 1.259 millones de dólares (1.128 millones de euros). La compañía estadounidense incrementó su facturación hasta 13.800 millones de dólares (12.366 millones de euros), un 12% más que el año anterior.