Totto continúa su avance en Europa: acelera en Reino Unido y pone rumbo a los 12 millones
La compañía colombiana especializada en mochilas cuenta con oficinas en el mercado británico, donde trabajan cuatro personas, y tiene previsto expandirse de la mano de distribuidores locales.
23 oct 2019 - 04:48
Totto continúa avanzando en Europa. La compañía colombiana, especializada en mochilas, sigue dando pasos en su estrategia de expansión en el continente, donde tiene previsto finalizar el ejercicio con un crecimiento del 3%, hasta doce millones de euros.
En concreto, el grupo se ha marcado el objetivo de reforzar su presencia en Reino Unido, donde cuenta con oficinas propias, en las que trabajan cuatro personas. A pesar de la incertidumbre política ante el Brexit, la compañía ha llegado a acuerdos con distribuidores locales para expandir su red en el país.
“En España en plena crisis nos fue bien, solemos responder bien cuando las cosas se complican”, ha señalado Carlos Martínez, responsable de la compañía para el mercado europeo, a Modaes.es.
Totto ha firmado un acuerdo con un distribuidor ruso para llevar su presencia a setecientos puntos de venta
En paralelo, Totto también prevé aumentar su presencia en Francia en los próximos meses. En el país, el grupo ha sellado una alianza con un operador local para estar presente en doscientos puntos de venta. En el mercado galo, la compañía está gestionada por un distribuidor español con operaciones en Francia.
Otro de los mercados de crecimiento para Totto es Rusia. La empresa acaba de firmar un acuerdo con un distribuidor local para expandir su red comercial en el país en setecientos nuevos puntos de venta.
Con todo, España es el mayor mercado en Europa para Totto. En el país, la empresa de mochilas, maletas, ropa y complementos fundada por Yonatan Bursztyn cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de diez millones de euros y más de 480.000 unidades vendidas.
La compañía ha retrasado su entrada en Egipto por el retraso en “procesos administrativos”
En África y Oriente Próximo, por su parte, el grupo opera en países como Marruecos o el Líbano. Hace unos meses Totto anunció su entrada en Egipto, que se está retrasando por la complicación de “procesos administrativos”.
El canal online es otro de los vectores de crecimiento para la compañía colombiana. En Europa, el grupo sólo opera con su plataforma de ecommerce en España, aunque recientemente ha entrado en marketplaces como Privalia o Showroomprivé y vende en ocho países europeos a través de Amazon.
Con una facturación global de 155 millones de euros, actualmente, Totto tiene presencia en 57 países, cuenta con más de 610 tiendas propias y 7.500 distribuidores a escala global y alrededor de 12.500 empleados directos. Si bien las mochilas son el artículo estrella de la compañía, Totto ha ido diversificando sus productos con el paso del tiempo.