Tricot acelera su expansión tras debutar en bolsa con su tercera tienda en Valparaíso
La compañía chilena prepara la apertura de un nuevo establecimiento en el centro comercial Mall Paseo Ross, que abrirá sus puertas próximamente en la ciudad costera.
25 sep 2017 - 00:00
Tricot comienza su andadura tras saltar al parqué. El grupo chileno de distribución de moda prepara la apertura de un nuevo establecimiento en su mercado local. Antes de volcarse en el extranjero, la empresa consolidará su presencia en Chile, donde ya cuenta con más de setenta tiendas.
El nuevo establecimiento de Tricot tendrá una superficie de 750 metros cuadrados y se ubicará en el centro comercial Mall Paseo Ross de Valparaíso, que abrirá sus puertas próximamente, según informaron fuentes del grupo a Modaes.
En Valparaíso, la compañía chilena ya opera con dos tiendas, una en el número 1421 de la calle Condell y otra en el 1154 de la calle Esmeralda. Tricot también está presente en la región de Valparaíso con dos puntos de venta en Viña del Mar.
Tricot abrirá una tienda de 750 metros cuadrados en el centro comercial Mall Paseo Ross
Los planes del grupo chileno, propiedad de la familia Pollak, pasan por destinar cincuenta millones de dólares a su plan de expansión. La hoja de ruta contempla la puesta en marcha de una treintena de establecimientos en su mercado local.
En paralelo, Tricot estudia dar el salto al extranjero, con el foco puesto en Colombia y Perú. La compañía no descarta tampoco crecer a través de adquisiciones.
Liderada por Antonio Egildo, Tricot debutó en el mercado de valores chileno el pasado agosto, con una cotización de 760 pesos chilenos (1,1 dólares) por título. El grupo saltó al parqué con un total de 120,4 millones de acciones, el equivalente al 28% del capital de la compañía.
Tricot anotó unas ganancias de 7.232 millones de pesos (11,4 millones de dólares) entre enero y julio
Tricot comenzó a tantear su salida a bolsa en 2013, cuando contaba con cuarenta tiendas y una facturación anual de 260 millones de dólares. Los vaivenes de la economía chilena hicieron que la compañía postergase sus planes de comenzar a ser una empresa cotizada.
Finalmente, en su debut en la Bolsa de Santiago, Tricot recaudó 140 millones de dólares en su primera jornada en el mercado de valores, convirtiéndose en la sexta empresa chilena de retail cotizada, sumándose a Falabella, Cencosud, La Polar, Ripley y Parque Arauco.
Fundada en 1952 en Chile, Tricot finalizó el primer semestre de su ejercicio 2017 (el primero desde que cotiza) con un incremento del 6,1% de sus ganancias, hasta 7.232 millones de pesos chilenos (11,4 millones de dólares). Las ventas, en cambio, registraron un descenso del 2,7%, hasta 78.404 millones de pesos (124,2 millones de dólares).
El pasado julio, el grupo subió la persiana de dos nuevos establecimientos en su mercado local, en Roncagua y en el centro comercial Vivo La Florida. La compañía también opera en el segmento bancario y a través del canal online.