Empresa

Urban Outfitters abre filial en España a las puertas de su primera tienda en Barcelona

C. Pareja/ P. Riaño

8 may 2014 - 05:00

 

La estadounidense Urban Outfitters prepara los cimientos de su negocio en España. La compañía ha constituido recientemente la sociedad Urbn Spain Retail con la que pretende pilotar su crecimiento en el mercado español. La puesta en marcha de esta oficina, ubicada en la capital catalana, se lleva a cabo meses antes de la apertura de la primera tienda de la enseña en el país, que estará situada en el centro de Barcelona.

 

Urbn Spain Retail, sociedad dedicada al comercio al por menor de textiles en establecimientos especializados, será la compañía que controlará a Urban Outfitters en el mercado español. Participada por UO Netherlands, la filial española de la enseña está presidida por Richard Allan Hayne, fundador, director general, presidente y consejero delegado de Urban Outfitters.

 

La cúpula directiva de la filial española de la cadena está compuesta por el presidente del grupo Richard Allan Hayne, el director financiero, Francis J. Conforti, y el consejero y secretario Glen A. Bodzy. Estos directivos representan a la compañía en España en calidad de consejeros.

 

En su primera tienda en España, la cadena estadounidense relevará a la cadena de decoración Habitat en el centro comercial El Triangle. El local que ocupará Urban Outfitters contará con 1.870 metros cuadrados de superficie comercial y está previsto que abra sus puertas antes de finalizar el año.

 

Urban Outfitters es la cadena principal del grupo del mismo nombre y está especializada en moda joven (tanto con marcas propias como de terceros), con un público objetivo de 18 a 28 años. Además de esta red de tiendas, la compañía opera con los conceptos Anthropologie, Free PeopleBHLDN y Terrain.

 

La cadena está presente principalmente en Estados Unidos, aunque también ha comenzado a crecer en Europa. Urban Outfitters tiene tiendas en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Suecia y Reino Unido. La empresa inició su actividad en el mercado europeo en 1998 con la apertura de un establecimiento en Londres.

 

El grupo estadounidense concluyó su último ejercicio (finalizado el pasado 31 de enero) con un incremento del 20% en su beneficio, hasta 282 millones de dólares (202,7 millones de euros). La compañía terminó el ejercicio con un incremento del 10% en sus ventas, hasta 3.086 millones de dólares (2.218 millones de euros).

 

A lo largo del ejercicio, la compañía ha puesto en marcha un total de 38 nuevos puntos de venta, 16 de ellos correspondientes a Urban Outfitters, trece a Free People y nueve a Anthropologie. El grupo cuenta con un total de 230 tiendas Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, 187 establecimientos de Anthropologie y noventa de Free People. La compañía opera, además, con las marcas Bhldn y Terrain.