Empresa

VF Corporation impulsa The North Face en México con cinco aperturas tras entrar en Liverpool

La cadena de moda outdoor del gigante estadounidense abrirá tres tiendas en mayo y otras dos el próximo agosto, con las que alcanzara trece establecimientos en el país.

María Bertero

22 mar 2019 - 00:00

VF Corporation impulsa The North Face en México con 5 aperturas tras entrar en Liverpool

 

 

VF Corporation continúa escalando en México junto a The North Face. El gigante estadounidense, dueño de otras marcas como Vans o Jansport, prepara nuevas aperturas de la cadena de moda outdoor en el mercado mexicano.

 

Según ha informado Agustín Gutiérrez, director de márketing de The North Face en México, a Modaes, la compañía abrirá este año cinco nuevas tiendas en el país azteca. Con estas aperturas, la empresa romperá la barrera de la decena de tiendas en el mercado mexicano.

 

El próximo mayo, The North Face tiene previsto subir la persiana en los centros comerciales Punto Valle, Andares y Town Square Metepec, extendiendo su presencia a estados mexicanos donde hasta ahora no se tiene presencia.

 

 

 

 

El resto de las aperturas de The North Face se llevarán a cabo en agosto, en locaciones aún por confirmar. De esta manera, la empresa alcanzará los trece establecimientos monomarca en México.

 

A principios de año, The North Face comenzó a operar en Liverpool, con seis puntos de venta en la sección de moda deportiva del grupo de tiendas departamentales. Los planes de la empresa estadounidense pasan por seguir creciendo en este formato.

 

La red comercial de The North Face se extiende también a El Palacio de Hierro, partner con el que iniciaron su operación en México hace tres años. La compañía opera en las tiendas de Grupo Bal no sólo en la sección deportiva, sino en la de moda urbana.

 

 

 

 

El año pasado, The North Face remodeló ocho de las tiendas que tiene en El Palacio de Hierro y a lo largo de este año continuará implementando el nuevo diseño en los otros cinco puntos de venta que tiene en la departamental. Innovasport y la tienda multimarca Lust son otros de los lugares donde está presenta la empresa de outdoor.

 

The North Face desembarcó en el mercado mexicano en 2016 y desde entonces, la empresa ha elevado su facturación a doble dígito cada año. Para 2017, la firma contaba con seis tiendas monomarca en el país, mientras que el año pasado subió la persiana de otros dos establecimientos.

 

Uno de ellos se ubicó en el centro comercial Parque Delta, en el Estado de México, donde también VF Corporation se instaló con Timberland. Vans es la otra palanca de crecimiento del hólding estadounidense en el país azteca.

 

VF Corporation triplicó su beneficio en los nueve primeros meses (periodo concluido el 29 de diciembre), hasta situarlo 1.130,9 millones de dólares. Las ventas de la compañía fueron de 10.635 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. En Latinoamérica, los ingresos de VF se elevaron también un 14%.