VF desmantela sus oficinas en Hong Kong y traslada a Shanghái su cuartel general en Asia
El proceso de transición se extenderá a lo largo del próximo año. El Product Supply Hub, que se encarga del aprovisionamiento, se trasladará a Singapur y se establecerá una oficina con nuevos servicios en Kuala Lumpur.
11 ene 2021 - 12:44
VF Corporation abandona Hong Kong. La empresa, dueña de Vans y The North Face, entre otras marcas, trasladará su cuartel general para Asia a Shanghái. Otros de los servicios que se gestionaban desde Hong Kong se reubicarán en Singapur y Kuala Lumpur (Malasia).
La región administrativa especial de Hong Kong fue durante años una bisagra entre China continental y el resto del mundo. La ciudad era la preferida por los grupos internacionales para establecer su operativa en el continente, coordinar el aprovisionamiento y también para emprender su expansión con retail, gracias a su elevado poder adquisitivo y el turismo procedente del continente.
La antigua colonia inglesa era una ventana de apertura dentro del régimen chino, que este año ha estrechado el cerco a la oposición y ha puesto en jaque el modelo one country, two systems, al que se comprometió cuando Londres devolvió la ciudad.
VF escogió este enclave para comenzar a desarrollar su presencia en Asia hace 25 años y actualmente emplea a 900 trabajadores en Hong Kong entre personal de oficina y de tiendas. Ahora, la gestión del mercado asiático pasará a realizarse en Shanghái.
VF reubicará los servicios que se gestionaban en Hong Kong a Singapur, Shanghái y Kuala Lumpur
El Product Supply Hub, que gestiona el aprovisionamiento en la región y que estaba también basado en Hong Kong, se reubicará en Singapur, y la empresa ha establecido también una oficina con nuevos servicios en Kuala Lumpur.
El plan de transición se activará en abril de este mismo año y se extenderá durante doce o dieciocho meses. “El anuncio refuerza nuestro compromiso en nuestro negocio en Asia Pacífico y apoya el plan de transformación de VF para convertirse en una empresa centrada en el consumidor y el retail e hiperdigital”, argumenta Steve Rendle, presidente y consejero delegado de VF, en un comunicado.
El traslado a Shanghái servirá al grupo para “crear relaciones más fuertes y relevantes con los consumidores chinos”. Por su parte, ubicar el Product Supply Hub en Singapur permitirá “una mayor integración en la red de supply chain de VF, que incluye también hubs en Europa y América”.
“Vemos oportunidades para crear una cadena de valor hiperdigital con un hub en Singapur que nos permitirá aumentar la velocidad y la agilidad en cómo creamos, aprovisionamos y movemos nuestros productos en el mundo”, añade Rendle.