VF se acerca a las ventas de 2019 y dispara su beneficio hasta el tercer trimestre
La compañía estadounidense, propietaria de The North Face y Vans, ha finalizado el periodo beneficio neto hasta 1.306 millones de euros, frente al resultado de 318 millones de euros del mismo periodo de 2020.
28 ene 2022 - 12:30
VF Corporation se acerca a los niveles prepandemia. La compañía estadounidense, dueña de The North Face y Vans, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (finalizado en diciembre) con un incremento interanual de sus ventas del 35%, hasta 9.017 millones de dólares. En el periodo, la compañía se ha situado sólo un 0,3% por debajo del mismo periodo de 2019, cuando registró una facturación de 9.049 millones de dólares.
Entre abril y diciembre, la compañía multiplicó su beneficio neto hasta 1.306 millones de euros, frente al resultado de 318 millones de euros del mismo periodo de 2020. Frente a 2019, el alza fue del 12,2%.
Sólo en el tercer trimestre de ejercicio, VF Corporation ha registrado un alza de las ventas del 22%, hasta 3.624 millones de dólares. En el periodo, la compañía ha superado los niveles prepandemia, con un crecimiento del 7% frente a 2019. Entre abril y diciembre, el grupo disparó su resultado neto un 48%, hasta 517 millones de dólares.
VF disparó su beneficio un 48% en el tercer trimestre
“El impulso generalizado de nuestras marcas es testimonio de la resiliencia de nuestro modelo, que nos ha permitido finalizar un trimestre sólido y reafirmar nuestras previsiones para el ejercicio completo ante un entorno desafiante”, ha explicado Steve Rendle, presidente y consejero delegado de VF, en un comunicado. “Estoy seguro de que VF sigue estando bien posicionado para crecimiento continuo, rentable y a largo plazo”, ha añadido el directivo.
Para el ejercicio completo, la compaña mantiene sus previsiones de crecer un 28%, hasta 11.850 millones de dólares. El único segmento donde la empresa ha modificado sus previsiones de crecimiento es el outdoor, con unas perspectivas de crecer hasta un 28%, frente al 27% anterior.
Por segmentos, la categoría de active wear superó al outdoor en los nueve primeros meses, registrando un crecimiento de sus ventas del 42%, hasta 4.104 millones de euros. El outdoor, por su parte, creció un 32% en el periodo, hasta 4.052 millones de dólares. La división de uniformes de trabajo registró un alza de su cifra de negocio del 6%.
En Estados Unidos, el grupo registró un alza del 41%
Estados Unidos continúa siendo el principal mercado para la compañía, donde las ventas crecieron un 41% en los nueve primeros meses. En Europa, el negocio de VF se incrementó un 36%, mientras que China sólo aumentó sus ventas un 5%.
Las ventas directas al consumidor fueron el canal donde más creció el negocio de VF durante los nueve primeros meses de ejercicio, con un alza del 30%. En el multimarca el grupo incrementó su facturación un 14%.
Para este ejercicio, la compañía estadounidense ha recortado sus previsiones de ventas online. La empresa, que esperaba crecer hasta un 20% a través de ecommerce ha rebajado su previsión hasta el 15% motivado por el debilitamiento del tráfico online de China.
VF Corporation opera con las marcas Vans, The North Face, Timberland, Dickies, Altra, Eastpack, Icebreaker, Jansport, Kipling, Napapijri, Smartwool y Supreme, esta última adquirida el año pasado por 2.100 millones de dólares.