Empresa

Victoria’s Secret reduce sus ventas un 5% y desploma su beneficio en el primer trimestre

La compañía estadounidense de moda íntima ha finalizado el periodo con un resultado neto de 3,8 millones de dólares, frente a los 76,1 millones de dólares que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Victoria’s Secret reduce sus ventas un 5% y desploma su beneficio en el primer trimestre
Victoria’s Secret reduce sus ventas un 5% y desploma su beneficio en el primer trimestre
Victoria’s Secret prevé finalizar el ejercicio con un alza de un solo dígito bajo.

Modaes

1 jun 2023 - 11:41

Victoria’s Secret arranca el ejercicio a la baja. La compañía estadounidense de moda íntima ha finalizado el primer trimestre (cerrado el 29 de abril) reduciendo sus ventas un 5%, hasta 1.407 millones de dólares y desplomando su beneficio.

 

En el periodo, la empresa ha anotado un resultado neto de 3,8 millones de dólares, frente a los 76,1 millones de dólares que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. “El primer trimestre continuó teniendo un entorno macroeconómico volátil y a medida que avanzaba el periodo, el negocio se volvió más desafiante”, ha explicado Martin Waters, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

 

Tras los resultados, Victoria’s Secret ha actualizado sus perspectivas para el resto del ejercicio. Los planes del grupo pasan por registrar un incremento de las ventas en el rango de un solo dígito bajo. Sólo para el segundo trimestre, la empresa prevé reducir su facturación entre el 4% y el 6% respecto a los 1.521 millones de dólares del año anterior. 

 

Waters ha señalado que en el primer trimestre de ejercicio las ventas disminuyeron porque “hicimos más promociones de las planeadas” y achaca el retroceso a la mala evolución del negocio en Estados Unidos, donde la facturación se redujo un 15,6%.

 

 

 

 

En el resto de los mercados donde opera, la empresa elevó su cifra de negocio un 18,7% en el primer trimestre, hasta 157,1 millones de dólares. La compañía ha resaltado la buena evolución en China, donde opera con una joint venture con el grupo Regina Miracle.

 

Victoria’s Secret ha finalizado el primer trimestre con una red comercial de 1.347 puntos de venta, la mayoría de ellos en su mercado local. Estados Unidos. En el periodo, la empresa ha cerrado veinte tiendas.

 

Pese a reducir sus perspectivas para el resto del año, la compañía se mantiene optimista y continuará en marcha con su estrategia de crecimiento, basada en tres pilares: fortalecer el núcleo de clientes, impulsar el crecimiento y transformar los cimientos de la empresa.

 

Victoria’s Secret ejecutará nuevas iniciativas, entre las que se encuentran el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, la implementación de un programa de fidelización, la apertura de tiendas bajo su nuevo formato o impulsar la línea Pink.

 

“Reconocemos que estamos en un viaje y nuestros esfuerzos de reposicionamiento de marca llevarán tiempo, y aunque el entorno crea cierta turbulencia, seguimos confiados en nuestros esfuerzos de reposicionamiento y nuestros planes estratégicos de crecimiento”, ha asegurado Waters.