Victoria’s Secret vuelve a encoger su facturación y reduce previsiones para 2023
La compañía estadounidense de moda íntima ha terminado los primeros nueve meses del ejercicio encogiendo sus ventas y registrando números rojos, por lo que prevé cerrar el año con una reducción de la facturación de hasta el 3%.
1 dic 2023 - 10:26
Victoria’s Secret cierra nueve meses negros. La compañía estadounidense de moda íntima ha terminado los primeros nueve meses del ejercicio (periodo finalizado el 29 de octubre) encogiendo sus ventas y registrando números rojos, por lo que ha reducido sus previsiones de facturación para el ejercicio completo, según ha avanzado la empresa.
En concreto, la compañía espera que las ventas caigan entre un 2% y un 3%, en comparación con las previsiones anteriores, que pasaban por crecer entre un 4% y un 6%. La empresa sí mantiene las previsiones de registrar un beneficio operativo entre 290 millones de dólares y 330 millones de dólares, cifras similares a lo registrado en 2022.
Durante el periodo, la cifra de negocio de la compañía estadounidense se ha reducido un 5%, hasta 4.099 millones de dólares. Además, la empresa ha registrado pérdidas de 17 millones de dólares, frente al beneficio de 25,2 millones de dólares que anotó en los primeros nueve meses del ejercicio anterior.
Victoria’s Secret prevé que la facturación se reduzca entre un 2% y un 3%, en comparación con sus previsiones iniciales de engordar las ventas
Sólo en el tercer trimestre, la compañía estadounidense ha reducido sus ventas un 4%, lo que supone una facturación de 1.365 millones de dólares. Además, la empresa ha anotado pérdidas de 70 millones de dólares, en comparación con el resultado neto de 22,2 millones de dólares que obtuvo en el tercer trimestre de 2022.
La compañía no ha desglosado las ventas por mercados, pero el consejero delegado de grupo, Martin Waters, ha destacado una evolución positiva en su mercado local: “nuestra tendencia de ventas en Estados Unidos continuó mejorando según lo planeado cada mes durante el tercer trimestre, siendo octubre nuestro mes más fuerte”.
La empresa estadounidense ha reducido su facturación un 14% en su mercado local
“Estamos entusiasmados con las primeras tendencias de ventas navideñas en noviembre, tanto en nuestras tiendas como a través de canal online”, ha añadido. En su mercado local Victoria’s Secret ha facturado 2.326 millones de dólares un 14% menos que en los primeros nueve meses del ejercicio anterior. En el extranjero, el grupo ha registrado una facturación de 492,5 millones de dólares, un alza del 13%.
En octubre, la empresa empezó un plan estratégico para reducir sus pérdidas basado en cuatro pilares: marca, producto, mercado y cliente. Los planes de la empresa pasan por ampliar su oferta, diversificando más allá del íntimo, mejorar la experiencia del cliente y lanzar un mayor número de novedades al mercado.
Victoria’s Secret fue fundada en San Francisco en 1977 por Roy Raymond, y en 1982 pasó a manos de Leslie Wexner, creador de Limited Stores (convertido más tarde en L Brands). En 2021, L Brands se dividió en dos y sus dos marcas, Victoria’s Secret y Bath&Body Works, comenzaron a cotizar por separado. Victoria’s Secret opera hoy con una red comercial de 1.350 tiendas repartidas en setenta países y emplea cerca de 30.000 personas.