Victoria’s Secret pierde un millón de dólares en el segundo trimestre lastrada por EEUU
Los datos están en línea con las previsiones de la compañía y se vieron parcialmente compensados por un crecimiento del 25% en los mercados internacionales.
4 sep 2023 - 10:30
Victoria’s Secret cierra otro trimestre a la baja. La compañía estadounidense de íntimo ha reducido sus ventas un 6% en el segundo trimestre (finalizado el 29 de julio) y ha perdido un millón de dólares, lastrada por el mercado estadounidense.
La compañía subraya que los resultados están en línea con lo previsto y que son consecuencia de un “entorno macro que continúa presionando a nuestra base de consumidores y a la categoría de íntimo”.
La facturación de Victoria’s Secret se situó en 1.427 millones de dólares. En términos comparables, la caída de la facturación fue del 11%. El negocio en Norteamérica se redujo un 15,6%, mientras que el internacional creció un 26%.
En el acumulado del año, la facturación de Victoria’s Secret se ha reducido un 5,7%, con una caída del 15,6% en Norteamérica y un crecimiento del 22,7% en el extranjero. Los datos incluyen ya los resultados de la marca Adore Me, que adquirió a finales del año pasado por 400 millones de dólares.
Victoria’s Secret facturó 1.427 millones de dólares en el segundo trimestre
El resultado neto, por su parte, arrojó pérdidas de un millón de dólares, frente al beneficio de setenta millones de euros del mismo periodo del año anterior. Excluyendo los extraordinarios, el resultado ajustado fue positivo, de 19 millones de dólares.
“Como ya anticipamos, y en línea con la tendencia del primer trimestre, el desempeño fue especialmente desafiante en el mercado del íntimo de Norteamérica, lo que impactó tanto a Victoria’s Secret como a Pink”, argumenta la empresa.
“Seguimos confiando en nuestros esfuerzos para reposicionar la marca y en nuestros planes estratégicos de crecimiento”, señaló Martin Waters, consejero delegado. Como colofón a esta transformación, la empresa rescatará este año su histórico desfile, cuatro años después de discontinuarlo.
El negocio en Norteamérica se redujo un 15,6%, mientras que el internacional creció un 26%
De cara al tercer trimestre, Victoria’s Secret anticipa un descenso de un solo dígito y unas pérdidas operativas de entre 45 millones y 75 millones de dólares. Para el ejercicio completo, la previsión es reducir la facturación a un solo dígito, con un margen operativo de entre el 5% y el 6%.
Victoria’s Secret fue fundada en San Francisco en 1977 por Roy Raymond, y en 1982 pasó a manos de Leslie Wexner, creador de Limited Stores (convertido más tarde en L Brands). Wexner capitaneó los años de mayor crecimiento de la compañía, pero su imagen sexualizada y poco diversa, la misma que le dio la popularidad, la alejó de las nuevas generaciones de consumidores.
En 2021, L Brands se dividió en dos y sus dos marcas, Victoria’s Secret y Bath&Body Works, comenzaron a cotizar por separado. Victoria’s Secret opera hoy con 1.350 tiendas en setenta países y emplea a 30.000 personas.