Vivarte reduce a la mitad sus pérdidas en 2017 y pone a la venta Besson
El grupo ha cerrado su ejercicio 2017 (concluido el 31 de agosto) con unas pérdidas de 301 millones de euros y una facturación de 1.800 millones de euros.
4 ene 2018 - 10:02
Vivarte sigue soltando lastre mientras encoge sus pérdidas. El grupo galo, que a finales del año pasado se desprendió de la española Merkal Calzados, prepara ahora la venta de su cadena de calzado Besson. El anuncio se produjo en el marco de la presentación de los resultados anuales de la empresa, que facturó 1.800 millones de euros en 2017 y redujo sus pérdidas a la mitad, hasta 301 millones de euros. El ejercicio se cerró el 31 de agosto, antes de la operación de Merkal.
En paralelo, el grupo continúa buscando comprador para sus marcas André y Naf Naf, cuya venta estaba fijada para finales de 2017. Patrick Puy, consejero delegado de Vivarte y experto en reestructuración, ha asegurado que la empresa podrá concretar algo al respecto la semana que viene.
En cambio, Vivarte sí conserva Chevignon, después de fracasar en la búsqueda de un comprador. El objetivo ahora es transformar la marca para desarrollarla en el canal online y reestructurar su red de tiendas. El grupo también controla las cadenas La Halle, Minelli, San Marina y Caroll, entre otras.