Empresa

Vuelco en la cúpula de Victoria Beckham: sale la consejera delegada tras seis años en la marca

La empresa, controlada por la familia Beckham y el fondo de inversión Neo, ha anunciado la salida de Marie Leblanc tras más de seis años en la compañía. La ejecutiva se unió para impulsar el negocio y reestructurar la empresa. 

Vuelco en la cúpula de Victoria Beckham: sale la consejera delegada tras seis años en la marca
Vuelco en la cúpula de Victoria Beckham: sale la consejera delegada tras seis años en la marca
Victoria Beckham ha hecho cargo a Ralph Toledano, presidente de Victoria Beckham, de las tareas de Leblanc, hasta encontrar un sucesor.

Modaes

7 oct 2024 - 17:17

Victoria Beckham pierde a su capitana. La compañía de moda y cosmética, controlada por la familia Beckham y el fondo de inversión Neo, ha anunciado la salida de Marie Leblanc, quien llevaba más de seis años en la compañía.

 

La directiva ha sido la encargada de devolver a la rentabilidad a la marca, impulsada gracias a las colaboraciones y a la renovada notoriedad de su fundadora. Por el momento, mientras la empresa encuentra a su sucesor, la compañía ha encargado a Ralph Toledano, presidente de Victoria Beckham, de las tareas de Leblanc

 

Leblanc cuenta con una larga experiencia en el negocio de la moda. La directiva es licenciada en estilismo de moda así como en negocios. Leblanc empezó su carrera profesional en 2006 de la mano de Isabel Marant y tras un año en la compañía fichó por American Retro. Tras cuatro años, Leblanc fue nombrada directora de desarrollo de producto en Céline, donde trabajó por dos años antes de fichar por Sonia Rykiel. La ejecutiva pasó por Printemps antes de entrar en Victoria Beckham como directora de producto, hasta escalar hasta ser consejera delegada. 

 

 

 

 

La compañía británica, controlada por la familia Beckham y el fondo de inversión Neo, cerró el último ejercicio con un aumento interanual del 52% en los ingresos, hasta 89,1 millones de libras (106,03 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) de Victoria Beckham incrementó un 800%, hasta 1,8 millones de libras (2,14 millones de euros), frente a los 0,2 millones de libras (0,24 millones de euros). 

 

La compañía británica atribuyó el crecimiento de las ventas de su vestido midi con cintura fruncida que debutó en su desfile de la temporada primavera-verano 2023 y desde entonces ha representado una de cada diez ventas online en 2023. 

 

La línea de cosmética, por su parte, experimentó un incremento de los ingresos impulsada por la ampliación de la gama de productos de la marca en las categorías de maquillaje para ojos y cejas. La empresa espera seguir creciendo en esta parte del negocio.