Walkinpitas, rebranding y previsiones al alza para facturar 10,3 millones de euros
La compañía de zapatillas se embarcará en 2025 en un proceso de renovación de marca, por el que operara como Pitas. De cara a ese año, la empresa prevé seguir creciendo hasta entre doce millones y trece millones de euros.
4 oct 2024 - 05:00
Walkinpitas crece y supera sus previsiones anuales. “Hemos vivido años de crecimiento muy fuertes y aguantado bien los shocks externos, pero de cara al año que viene preferimos ser más prudentes”, explica Francisco Rojo, cofundador de la compañía, a Modaes. La empresa de calzado prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación de 10,3 millones de euros, frente a los 7,2 millones de euros con los que finalizó el año anterior.
De cara a 2025, y a pesar de que Rojas sigue confiando en el crecimiento de Walkinpitas, la compañía ha preferido apuntar a un crecimiento alto más bajo, y prevé facturar entre doce millones y trece millones de euros a cierre del ejercicio. La empresa distribuye a través del canal multimarca y de su propio ecommerce, un canal que actualmente acumula el 15% de las ventas.
“Cuanto más grande eres, más te cuesta crecer -relata Rojo-; y el entorno del sector no es el más positivo ahora mismo”. Por mercados, el país con mayor peso para la compañía es Italia, aunque también opera en otros países de la mitad sur de Europa como Portugal, Francia, Países y Bajos y España.
Walkingpitas prevé alcanzar una facturación de entre doce y trece millones en 2025
Los planes de expansión de Walkinpitas pasan por seguir expandiéndose en el norte del continente a través de distribuidores, con la mirada puesta en Polonia y Suiza. En 2025, además, la empresa aterrizará en Estados Unidos, en este caso de manera directa, para lo que ha constituido una filial en el país.
La gran apuesta internacional de la compañía, sin embargo, pasa por Oriente Próximo, donde está presente en Taiwán y Filipinas, y está trabajando para ganar peso en otros países como Malasia, Singapur y Hong Kong.
Ante el último empujón necesario antes de cerrar el último ejercicio, Walkingpitas ya ha dado comienzo a la preventa de la temporada de verano. “Con todo lo que hemos vendido por ahora, ya lograríamos crecer hasta un 15%”, asegura Rojo. Por el momento, la compañía ha registrado hasta 1.500 pedidos para la nueva colección.
En respuesta al crecimiento de la compañía, relata el cofundador, la empresa está inmersa en un proceso de renovación de la marca. A partir de 2025, Walkinpitas simplificará su naming, y pasará a darse a conocer como Pitas.