Empresa

Walkinpitas mantiene el pulso fuera de España y mejora sus previsiones para 2023

La compañía asturiana de zapatillas, que desembarcará en los próximos meses en Oriente Próximo y países bálticos, prevé superar los siete millones de euros de facturación este año y mantiene su apuesta de diez millones en 2024.

Walkinpitas mantiene el pulso fuera de España y mejora sus previsiones para 2023
Walkinpitas mantiene el pulso fuera de España y mejora sus previsiones para 2023
Walkinpitas ha aumentado sus previsiones para 2023 y espera superar los siete millones de facturación.

Cristina Sanchis

3 nov 2023 - 05:00

Walkinpitas sigue escalando fuera de España. La compañía asturiana de calzado, que desembarcará en los próximos meses en Oriente Próximo y países bálticos, mantiene su pulso internacional con el objetivo de superar los siete millones de euros en ventas este ejercicio, según ha informado Paco Rojo, fundador de la empresa, a Modaes.

 

La compañía, que durante el año ha ido reforzando su presencia en otros países como Portugal o Reino Unido, se muestra optimista para los próximos ejercicios y mantiene su apuesta de facturar diez millones en 2024. “Sólo con la preventa que hemos hecho para el año que viene ya hemos crecido un 45%, lo que nos hace pensar que superaremos también previsiones, aunque nos mantenemos cautos con el contexto macroeconómico”, advierte Rojo.

 

La empresa, que distribuye a través del canal multimarca y de su propio ecommerce, ya cuenta con más de mil puntos de venta repartidos en todo el mundo. Recientemente, la marca ha abierto en Filipinas y Taiwán, de la mano de un socio filipino con el que también esperan abrir en otros países asiáticos como Malasia, Singapur o Hong Kong, entre otros. Para 2024 la empresa aterrizará en Oriente Próximo y el norte de Europa.

 

 

 

 

En el mercado nacional, la compañía asturiana está disponible en alrededor de trescientos puntos de venta. La empresa mantiene la idea de abrir en ejercicios futuros un flagship store en Madrid con la idea de “refozar la marca”, aunque descarta la posibilidad de crecer a través del retail y recalca que las tiendas monomarca no son el objetivo de crecimiento de la empresa. “Estamos abiertos a socios internacionales que quieran abrir tiendas en otros países, pero nosotros no podemos asumir este tipo de distribución”, destaca el directivo.

 

Walkinpitas también cuenta con un centro logístico en Valencia y a principios de año ya avanzó que estaba tanteando la posibilidad de externalizar toda esta área para centrarse en los departamentos de producto, comunicación y finanzas.

 

El canal online, por su parte, supone un 12% de la cifra de negocio global, aunque el objetivo de la empresa de calzado es que el porcentaje aumente hasta el 15% o 20% en los próximos ejercicios. Sólo en agosto, la compañía disparó sus ventas un 42% a través de su página web y se mantiene positivo de cara a futuros meses. “Octubre ha sido complicado por la climatología, pero vemos que hay tirón desde la web”, remarca Rojo.

 

Walkinpitas dios sus primeros pasos en 2015 en Asturias de la mano de Paco y Juan Rojo. Actualmente, la empresa mantiene su sede en Oviedo y emplea alrededor de quince personas.