Empresa

Wolverine Worldwide coloca a una española al frente de su expansión internacional

La compañía estadounidense, dueña de marcas como Saucony o Merrell, ha nombrado a Isabel Soriano presidenta internacional de la compañía.

Modaes

26 may 2021 - 10:27

Wolverine Worldwide coloca a un española al frente de su expansión internacional

 

 

Talento español para la expansión internacional de Wolverine Worldwide. La compañía estadounidense de calzado, dueña de marcas como Saucony o Merrell, ha renovado su cúpula directiva y ha nombrado a Isabel Soriano nueva presidenta internacional del grupo. También ha colocado a Katherine Cousins al frente de la marca de calzado Sperry.

 

Soriano, que ya lleva tres años en la empresa, asciende a máxima responsable de la división internación del grupo. En su nuevo cargo, supervisará todas las regiones internacionales de la compañía con sede en Míchigan, que incluyen Europa, Oriente Próximo y África, Latinoamérica, Asia Pacífico y Canadá. La ejecutiva reportará directamente al presidente de la compañía, Brendan Hoffman.

 

 “Tras dirigir con éxito nuestro negocio en Europa y los mercados de África y Oriente Próximo durante los últimos tres años, su amplia experiencia dentro de la industria su conocimiento de los mercados clave la coloca en la mejor posición para ayudar a acelerar el crecimiento significativo que estamos viendo en nuestro negocio internacional”, ha explicado Hoffman en un comunicado.

 

 


 
Soriano se unió a Wolverine Worldwide como directora general de los mercados de Europa, Oriente Próximo y África en 2018. Antes de esto ocupó cargos de responsabilidad en VF Corporation en Latinoamérica. La ejecutiva española es licenciada en Economía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

 

La compañía también ha nombrado a Katherine Cousins como presidenta de marca de calzado Sperry en sustitución de Joelle Grunberg. Dirigirá las operaciones de la firma en todo el mundo y también reportará directamente a Hoffman.
 
La ejecutiva se une a Wolverine Worldwide procedente de VF, donde ha desarrollado los últimos diez años de su carrera, habiendo trabajado anteriormente como directora senior de estrategia global y relaciones con inversores, y directora de desarrollo empresarial en Timberland. Además, ha trabajado en Kodak, Terra y Work Authority.

 

Wolverine Worldwide cerró 2020 con una caída de ventas del 21% respecto al ejercicio anterior. La empresa entró en pérdidas. La compañía prevé volver a crecer entre un 22% y un 26% en 2021.

 

 El grupo estadounidense facturó el año pasado 1.791 millones de dólares, frente a los 2.274 millones de dólares de 2019. La compañía registró unas pérdidas de 139 millones de dólares, respecto al beneficio de 129 millones de dólares alcanzado el año anterior.