Yolancris pisa el acelerador en el extranjero: ‘joint venture’ para entrar en China
La compañía catalana de moda nupcial y de fiesta ha firmado una joint venture con la empresa International Fashion Office Mostela para llevar su presencia al mercado asiático.
2 dic 2019 - 04:57
Yolancris lleva sus diseños al extranjero. La compañía catalana de moda nupcial y de fiesta, entre cuyos clientes se encuentran las hermanas Kardashian o Lady Gaga, ha dado un paso más en el exterior con su entrada en china. La empresa ha desembarcado en el país asiático mediante la creación de una joint venture (empresa conjunta) con el grupo International Fashion Office Mostela, propiedad del empresario David Eixeres. El grupo inversor controlará la gestión de Yolancris en el país.
La nueva sociedad estará participada también por otros tres socios. Entre ellos se encuentran los grupos Import y Migo Business China, ambos especializados en la expansión de grupos internacionales en el mercado asiático, así como Jasmoda.
El objetivo de Yolancris en China es la expansión mediante apertura de tiendas y franquicias monomarca. La empresa pondrá en marcha estos puntos de venta de la mano de, Jasmoda, especializado en alquiler y venta de locales comerciales. Además, la empresa también contempla la apertura de un showroom en Shangái.
Yolancris ya contaba con presencia en Asia, con varios puntos de venta en Corea del Sur
Esta no es la primera incursión de Yolancris en Asia. En 2017, la compañía desembarcó en Nueva Zelanda y Corea del Sur mediante en el canal multimarca. Además de en Asia, la empresa está presente en otros mercados europeos, así como en Oriente Medio y Brasil.
La expansión internacional de la empresa se produce un año después de la apertura de un showroom en el centro de Barcelona. Yolancris subió la persiana en 2018 de un establecimiento de 350 metros cuadrados de superficie en la Avenida Diagonal.
La empresa desfiló el año pasado en la Semana de la Moda de París
Además del canal multimarca y su tienda propia en Barcelona, Yolancris cuenta con un taller en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde emplea a alrededor de setenta personas y se producen todas las prendas manualmente.
A inicios de año, Yolancris dio un paso adelante con su entrada en la Fédération de la Haute Couture et la Mode de Francia y desfiló en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París el pasado 23 de enero.
Fundada en 2005 de la mano de Yolanda y Cristina Pérez, que provenían de una familia de tradición textil. Entre las clientas de la compañía resuenan nombres de celebrities como Lady Gaga, Beyoncé, las hermanas Kardashian o Rosalía.