Yuxus aterriza en el centro de Valencia y prepara su entrada en Sevilla
La start up madrileña pone en marcha una nueva tienda en la milla de oro de Valencia y centra su estrategia en la suma de puntos de venta físicos. El próximo paso de su plan de expansión en retail será una tienda en Sevilla.
15 jul 2024 - 11:43
Yuxus sigue y suma. La empresa española de streetwear pone en marcha una tienda en la calle Conde de Salvatierra, en pleno centro de Valencia. Tras ganar terreno con el ecommerce, la marca se lanza al mundo físico con un plan de expansión de retail que prevé alcanzar una decena de tiendas para 2025.
La apertura en Valencia forma parte de la estrategia de expansión que inició la marca el pasado septiembre de 2023 con la inauguración de su primera tienda en la calle Fuencarral de Madrid.
La compañía madrileña planea abrir las puertas de otro nuevo espacio físico en Sevilla y dos córners en centros de El Corte Inglés de Barcelona y Valladolid.
Yuxus prevé la apertura de una nueva tienda en Sevilla y dos córners en El Corte Inglés
Actualmente, Yuxus está presente en el establecimiento WOW Concept de la Gran Vía de Madrid y en dos tiendas Newcop, una situada en Barcelona y otra en París, siendo este último su primer punto de venta físico internacional. Además la empresa de streetwear también cuenta con corners en El Corte Inglés de la Castellana, en Madrid, y en el centro de Sagasta en Zaragoza.
Yuxus nació en Madrid en 2018 de la mano de tres jóvenes estudiantes. La plantilla de la empresa es de 36 personas, 19 en oficinas y 17 en tiendas. En 2022, la logística de la compañía se ubicaba en una nave de 300 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes pero el pasado 2023 Yuxus optó por la subcontratación de la mano de una empresa logística externa.
La fabricación de las prendas se lleva a cabo en Portugal y se centra en técnicas de manufactura artesanal. La compañía a lo largo de los últimos años ha ganado terreno en las ventas ecommerce, ahora el objetivo es potenciar la relación de la marca con el cliente a través de la ampliación de sus canales físicos.