Entorno

El British Fashion Council condena la invasión de Ucrania

La patronal británica de moda ha instado al sector a condenar la invasión rusa de Ucrania y ha especificado que “no se posiciona en contra de nuestros socios y compañeros rusos, sino en contra del Gobierno”. 

Modaes

4 mar 2022 - 11:00

El British Fashion Council condena la invasión en Ucrania

 

 

La moda británica se posiciona. El British Fashion Council, la patronal británica de la moda, ha condenado la invasión rusa de Ucrania y ha incitado al sector a hacer lo mismo, además de a “mostrar apoyo a Ucrania del modo que pueda”.

 

La patronal ha especificado que se posiciona “en contra del Gobierno ruso, no de nuestros socios y compañeros de diseño y patronaje en Rusia”, alegando que “debe abordar su papel como organización y tomar una postura política”. Además, el British Fashion Council ha compartido un enlace con una lista de organizaciones benéficas y asociaciones ucranianas a las que donar.  

 

“Como organización que apoya el talento emergente de todos los orígenes, culturas y nacionalidades, ofrecemos nuestros recursos a los diseñadores, retailers y medios de comunicación en Ucrania”, ha añadido el British Fashion Council.

 

La patronal también ha compartido un enlace donde se listan las medidas que ha tomado el Gobierno británico contra Rusia y ha apuntado que “no se enviará ningún producto desde Reino Unido a Rusia hasta que el conflicto se haya resuelto”.

 

 

 

 

“Ver la devastación en Ucrania es doloroso y puede ser difícil comprender cómo marcar una diferencia, pero si todos actuamos, esta será medible y significativa”, ha apuntado la organización británica, instando al sector a apoyar a Ucrania.

 

Desde el estallido de la guerra, la moda se ha posicionado en favor de Ucrania con acciones simbólicas como publicaciones en redes sociales o mensajes de apoyo. Sin embargo, son escasas las compañías que han condenado explícitamente a Rusia o que están tomando medidas explícitas en el mercado ruso.

 

Algunos de los operadores de moda que sí han detenido parcialmente sus operaciones en el mercado ruso son Mango, que ayer anunció el cierre de todas sus tiendas (físicas y online) en el país y Asos, que declaró que vender a Rusia no es “ni práctico ni correcto”.

 

H&M también ha cerrado sus tiendas en Rusia, su sexto mayor mercado. La compañía sueca suspendió todas sus ventas en el país, tanto a través del canal online como en su red física, compuesta de 168 establecimientos. Además, Boohoo, Burberry, Puma y Marks&Spencer han detenido los envíos de mercancía en Rusia.