Entorno

Inditex, H&M y Kering acuden al G7 para sellar un pacto en sostenibilidad

Más de veinte gigantes de la moda y el lujo han confirmado su presencia en el encuentro de alto nivel de Biarritz (Francia) para acordar una hoja de ruta para impulsar una industria más sostenible.

Modaes

22 ago 2019 - 12:04

Inditex, H&M y Kering acuden al G-7 para sellar un pacto en sostenibilidad

 

 

La moda acude a la cumbre del G7. Veinte de los principales grupos de moda y lujo del planeta sellarán una hoja de ruta para impulsar una industria más sostenible este fin de semana en la localidad francesa de Biarritz junto a las reuniones de alto nivel con los máximos mandatarios de las siete mayores economías del mundo.

 

La iniciativa de este pacto estuvo liderada por el presidente y consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault, y contó con el apoyo por el presidente francés, Emmanuel Macron, según The Telegraph. Inditex y H&M forman parte de este grupo de compañías que ya ha confirmado su presencia.

 

Por el momento, los detalles de la hoja de ruta que se firmarán este fin de semana no han trascendido, ni tampoco el listado completo de las empresas participantes. No obstante, se espera que las medidas que se incluyan estén en la línea de prohibir la destrucción de prendas no comercializadas, la eliminación de plásticos de un solo uso en los envases y avanzar en el uso de fuentes de energía renovable.

 

El acuerdo de Biarritz se produce en un clima de creciente malestar social, sobre todo entre la población más joven, por el rápido avance del cambio climático. De hecho, están previstas manifestaciones en contra de este sector durante la semana de la moda de Londres, que tendrá lugar a mediados de septiembre.

 

A la cumbre del G7 de este fin de semana acudirán los jefes de Estado y Gobierno de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón, así como los presidentes de la Comisión y del Consejo europeos. En esta ocasión, también acudirá al encuentro en calidad de invitado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.