Invista invierte 250 millones de dólares para abrir una planta de nailon en Estados Unidos
El titán estadounidense iniciará a principios de 2019 la construcción de unas instalaciones para producir adiponitrilo, necesario en la fabricación de hilos de nailon.
24 may 2018 - 17:22
Invista refuerza su estructura productiva en su mercado doméstico. El gigante estadounidense, propiedad de Koch Industries, ha anunciado la futura construcción de una nueva fábrica en su sede de Victoria, Texas. Las obras darán comienzo en el primer trimestre de 2019 y la inversión ascenderá a 250 millones de dólares (213,2 millones de euros), según Just-Style.
La nueva planta de Invista estará dedicada a la producción de adiponitrilo, un compuesto orgánico necesario para la fabricación de hilo de nailon. Mediante una nueva tecnología, desarrollada por Invista, la compañía asegura que la fábrica permitirá obtener un mejor rendimiento del producto, un menor consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero y menos inversión que con los procesos actuales.
El anuncio de la nueva planta de adiponitrilo en Estados Unidos se produce tras el anuncio en abril de un nuevo centro de innovación en China. Invista prevé que las instalaciones de I+D en el país asiático estén funcionando a finales de 2018, con una superficie de 4.500 metros cuadrados.
El pasado noviembre, la empresa acordó con el gigante industrial chino Shandong Ruyi la venta de su división Apparel&Advanced Textiles, que incluye las marcas Lycra, Coolmax, Supplex, Tactel o Thermolite, entre otras. Shandong Ruyi desembolsó 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros) por esta unidad de negocio. El pasado febrero, el grupo obtuvo luz verde a la compra de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).