La mexicana Devlyn vuelve a manos de sus fundadores cuatro años después
El grupo de óptica, que opera en su mercado local con más de mil puntos de venta, vendió parte de sus acciones al fondo chileno Linzor Capital en 2014.
16 ago 2018 - 00:00
Michael, Frank y Melanie Devlyn
La familia Devlyn recompra su empresa. El grupo mexicano de óptica vuelve a manos de sus propietarios cuatro años después de vender parte de la compañía al fondo chileno Linzor Capital. El monto de la operación no ha trascendido.
Linzor era el socio minoritario de Devlyn cuando en 2014 fusionó la compañía mexicana con Colsa, del cual era dueño del 75%. Esta operación permitió a Devlyn entrar en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro.
Devlyn opera en México con más de un millar de puntos de venta
El grupo mexicano asegura que ahora podrá tomar el control total de su negocio para fortalecer su propuesta de valor en todos los formatos en los que opera, tanto en el canal físico como en el online.
La compra a Linzor Capital ha sido financiada con capital propio de Devlyn y con un crédito otorgado por el banco Credit Suisse, además de que la transacción supuso el refinanciamiento de los créditos a corto plazo de la compañía de óptica con Citibanamex, según Reforma.
Grupo Devlyn opera en México con más de 1.100 puntos de venta. La compañía está comandada por miembros de la familia con el mismo nombre y su dirección está a cargo de Michael Devlyn.