Equipamiento

B2tex sigue de compras: rescata la histórica Marie Claire tras hacerse con Think Textil

La compañía, fundada en 2014, está controlada por los empresarios David Lasheras y Alvaro Bordils.

Modaes

9 abr 2021 - 11:02

La tecnológica B2tex sigue de compras: rescata la histórica Marie Claire tras hacerse con Think Textil

 

 

B2tex sigue de compras. La sociedad, controlada por Álvaro Bordils y David Lasheras, ha rescatado la histórica compañía de íntimo Marie Claire. La operación, que adelantó esta mañana El Confidencial, se ha realizado con el respaldo del Instituto Valenciano de Finanzas.

 

Esta es la segunda compra de B2tex en poco más de un año. La última fue la de la compañía logística Think Textil, que trabaja para clientes como Inditex y que absorbió a finales de 2019. Desde aquella operación, Thinktextil está liderada por Álvaro Bordils, que es copropietario de B2tex junto con David Lasheras.

 

Bordils y Lasheras tomaron el relevo en el accionariado de Rafael Martín Sanz (Aletba) y Jesús García Rojo (CIP) Internacional, que a su vez habían comprado Think Textil al fondo de inversión Springwater en 2016.

 

 

 

 

Su misión ahora será reflotar Marie Claire, uno de los últimos fabricantes de medias y calcetería que resiste en España y con sede en Vilafranca del Cid (Castellón). La empresa emplea a 600 personas y factura alrededor de 25 millones de euros, aunque con pérdidas de cuatro millones en el último ejercicio.

 

El año pasado, ahogada por las restricciones al comercio, la empresa apostó por la producción de mascarillas para seguir manteniendo su actividad.

 

A principios de 2021, Marie Claire fue preseleccionada como proveedora de la Generalitat Valenciana en tres de los 16 lotes de material de protección sanitario licitado por el gobierno autonómico. El presupuesto total asciende a 240 millones de euros.

 

La empresa se fundó en 1907 en Vilafranca del Cid, en Castellón, y un siglo después continúa siendo el principal motor económico de la población. La compañía estuvo en manos de la familia Aznar hasta la década de los ochenta, cuando fue adquirida por el fondo británico Harstone. 

 

Con la liberalización del comercio y la deslocalización en masa de la producción textil, la compañía pasó a manos del equipo directivo y estuvo a punto de presentar suspensión de pagos, aunque logró esquivarlo con un aval público.