Equipamiento

Logisfashion engorda su estructura con un nuevo centro logístico en Toledo

La compañía española de logística ha puesto en marcha un nuevo almacén en la localidad de Ontígola con el objetivo de ampliar su capacidad operativa.

Logisfashion engorda su estructura con un nuevo centro logístico en Toledo
Logisfashion engorda su estructura con un nuevo centro logístico en Toledo
Con el nuevo centro, Logisfashion ya cuenta con tres instalaciones en Ontígola.

Modaes

6 jun 2023 - 13:34

Logisfashion sigue engordando su estructura. La compañía española de logística ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en Ontígola (Toledo) con el objetivo de ampliar su capacidad operativa. Se trata del tercer almacén del grupo en la localidad.

 

La empresa ha abierto el nuevo almacén “para disponer de una instalación multicliente que dé respuesta al incremento de la actividad omnicanal”, ha explicado Logisfashion en un comunicado. El centro está ubicado en el mismo polígono industrial que sus otros dos centros en el municipio.

 

El nuevo almacén cuenta con una superficie de 35.862 metros cuadrados, de los cuales 24.500 metros cuadrados están operativos. El centro también cuenta con treinta muelles de carga y descarga. Logisfashion tiene previsto implementar las últimas tecnologías y soluciones logísticas en el centro, como sistemas de gestión avanzados y procesos de automatización para garantizar una logística “ágil, precisa y de alto rendimiento”, explica la empresa.

 

“Todo ello va a permitir a Logisfashion la mejora de la eficiencia logística y operativa, además de una mayor capacidad de procesamiento, preparación y almacenaje de la mercancía”, añade la compañía logística.

 

 

 

 

Con la apertura del nuevo centro, la empresa suma 75.000 metros cuadrados de superficie operativa en Ontígola. “La apertura de esta nueva instalación representa un paso significativo en nuestro plan de crecimiento estratégico, estamos seguros de que este nuevo centro fortalecerá nuestra posición en el mercado, nos permitirá aumentar nuestra capacidad y nos impulsará hacia nuevas oportunidades de crecimiento”, ha señalado José Manuel Sinova, director general de Logisfashion en España.

 

La apertura del nuevo centro se enmarca en el plan de expansión de la empresa, que tiene como objetivo registrar una facturación de 160 millones de euros en 2023. Para 2026, las previsiones de la compañía pasan por superar 300 millones de euros en ventas.

 

Logisfashion apoyará este crecimiento en la internacionalización, especialmente en América reforzando su presencia en los mercados de Latinoamérica donde ya opera y con el objetivo de entrar en Estados Unidos a través de la apertura de centros o la compra de un operador local.

 

Fundada en 1996, Logisfashion cuenta con 500.000 metros cuadrados de superficie operativa repartidos en España, Latinoamérica y China. La empresa está presidida por Juan Manzanedo, uno de sus fundadores, desde el pasado enero.