Logisfashion pone rumbo a 300 millones de euros en 2026 y prepara su entrada en EEUU
La compañía española de logística para el sector de la moda pronostica una cifra de negocio de 160 millones de euros en 2023, apoyándose en Latinoamérica, uno de los mercados de mayor crecimiento para la empresa.
22 feb 2023 - 05:00
Logisfashion sigue creciendo. La empresa española de logística para el sector de la moda ha establecido un objetivo de facturar trescientos millones de euros en 2026, lo que supone más de duplicar sus ventas de 2022, que ascendieron a 126 millones de euros, tal y como ha adelantado Juan Manzanedo, presidente, a Modaes. Este año, la previsión de la compañía es de alcanzar unas ventas de 160 millones de euros, por encima de sus estimaciones originales.
La compañía apoyará este crecimiento en la internacionalización, especialmente en su presencia en América. La hoja de ruta de Logisfashion pasa por reforzarse en Latinoamérica, uno de sus mercados de mayor crecimiento, y entrar en Estados Unidos en el futuro próximo a través de la apertura de centros o de la compra de un operador local.
“Seguimos creciendo de manera importante en España y Europa, pero hay países donde estamos elevando las ventas por encima del 50% o del 100%, como Chile y México”, señala Manzanedo. En el mercado chileno, la compañía acaba de firmar un acuerdo con H&M y, en México, ya tiene un acuerdo con Armani.
Logisfashion se abre a compras en Estados Unidos para hacerse hueco en el mercado
En 2025, el objetivo de la compañía es que la mitad de sus ingresos provengan de sus operaciones en el extranjero. Este año, la empresa reforzará su músculo con la apertura de un almacén de última tecnología en Santiago de Chile, que abrirá sus puertas el próximo septiembre. La nave tendrá una superficie de 33.000 metros cuadrados. En los últimos meses, Logisfashion ya ha ampliado su red en Latinoamérica con una nueva construcción en Panamá.
En su mercado local, la compañía “aún no tiene ningún nuevo contrato firmado para este año, pero hay proyectos que van a empezar y clientes interesantes”, explica el presidente ejecutivo de la empresa. Este año, Logifashion crecerá un 15% en España.
Por otro lado, en el canal online, la empresa señala que, desde la pandemia, el progreso se ha ralentizado. En 2020, el negocio digital de Logisfashion se disparó hasta copar un 70% de sus ventas. El año siguiente, el crecimiento de este canal fue del 20%, impulsado por nuevas cuentas. En 2022, el alza se ha ralentizado notablemente y el grupo ha observado una caída de entre el 1% y el 2% en número de clientes online, aunque las ventas han mantenido el alza a causa de la cantidad de pedidos.
Actualmente, Logisfashion emplea a más de 2.000 personas y opera con una superficie de 500.000 metros cuadrados en total, repartidos en veinticinco centros de distribución en propiedad.
Juan Manzanedo es presidente ejecutivo de la empresa desde el pasado enero. Previamente, el directivo ocupaba el puesto de consejero delegado. El anterior presidente de Logisfashion era Pera Grau, otro de los impulsores de la compañía, que falleció el pasado noviembre. “El objetivo es construir un equipo directivo potente, aunque por ahora asumo las funciones de consejero delegado y presidente”, explica Manzanedo.