Safilo renueva la licencia de Tommy Hilfiger hasta 2030
El gigante estadounidense, propiedad de PVH, ha renovado su licencia hasta finales de 2030. Safilo seguirá siendo el responsable de diseño, fabricación y distribución de las colecciones de gafas graduadas y de sol.
27 jun 2023 - 19:06
Tommy Hilfiger renueva sus alianzas. La marca de moda estadounidense, propiedad de PVH, ha anunciado la renovación de su acuerdo de licencia de gafas con el grupo Safilo, que ampliará su contrato hasta finales de 2030.
La compañía italiana de monturas continúa siendo la encargada del diseño, fabricación y distribución de las colecciones de gafas de sol y gafas graduadas de la firma. El primer acuerdo de licencia de gafas entre las compañías data de 2010.
Safilo también gestiona las licencias de marcas como Hugo Boss, David Beckham o Under Armour, entre otras. Con Tommy Hilfiger, se ha forjado un camino de crecimiento dinámico a través de los diversos mercados en los que estamos presentes, reinterpretando continuamente la herencia clásica, estadounidense y moderna de la marca de forma que resulte atractiva para el consumidor actual", declaró el consejero delegado de Safilo, Angelo Trocchia, según un comunicado.
La alianza entre Tommy Hilfiger y Safilo está vigente desde 2010
Tommy Hilfiger está inmerso en un nuevo plan estratégico que incluye seguir reforzando la diferencia entre Tommy Hilfiger de Tommy Jean, con un enfoque más joven y urbano y enfocar la oferta en los bestsellers y productos icónicos. La empresa tiene como objetivo alcanzar una facturación de 6.400 millones de dólares para 2025. En 2021, la marca registró unos ingresos de 4.700 millones de dólares.
La estrategia también incluye “conectarse con los futuros consumidores incrementando el engagement” y reforzar todas las categorías de producto para “incrementar el deseo de los consumidores”. Así como reforzar las tiendas propias, el canal digital también será otro de los focos de crecimiento de la compañía.
Por su parte, el grupo italiano de óptica anotó un alza de las ventas del 1,6% a precios corrientes en los primeros tres meses del ejercicio, hasta 287,2 millones de euros, impulsado por las ventas en Europa y los mercados emergentes.
Las ventas orgánicas registraron un aumento del 3,2% a precios constantes, beneficiándose del buen desempeño de las marcas propias y licencias principales como Carrera, Polaroid, Carolina Herrera o David Beckham, que crecieron a doble dígito. Por su parte, Hugo Boss y Tommy Hilfiger anotaron un “buen avance”.
Safilo es un grupo productor y distribuidor de gafas de sol y graduadas. Los inicios de la compañía se remontan a 1878 en Italia y tiene su sede en la ciudad de Padua. El grupo cuenta con la licencia de distribución de más de treinta empresas de moda además de marcas propias como Carrera, Polaroid, Smith, Oxydo y su cadena homónima.