Empresa

LVMH estudia rescatar la fábrica de Safilo en Longarone

El conglomerado francés prevé hacerse con la planta y con los 468 empleados de la fábrica de Longarone (Italia), perteneciente a la empresa de óptica Safilo. En la puja se encuentra también el grupo Marcolin.

LVMH estudia rescatar la fábrica de Safilo en Longarone
LVMH estudia rescatar la fábrica de Safilo en Longarone
que Marcolin también está interesado en la operación.

Modaes

5 jun 2023 - 17:29

LVMH refuerza su apuesta por la óptica. El conglomerado francés estudia la compra de la fábrica de óptica de Safilo en Longarone (Italia), que emplea a 468 personas. LVMH ha anunciado que prevé emplear cerca de 250 personas, según WWD, que apunta que Marcolin también está interesado en la operación.

 

En enero de 2022, el fabricante de gafas, licenciatario de marcas como Boss, Dsquared2, Missoni o Tommy Hilfiger, entre otras, comenzó a “explorar soluciones alternativas” para la planta. La instalación flanquea los sitios de producción de Safilo en Bérgamo, así como un centro logístico en Padua.

 

Thélios, la filial de óptica de LVMH, ya cuenta con una planta en la misma localidad, que abrió en 2018 y cuenta con 20.000 metros cuadrado de superficie. Es aquí donde la compañía concentra el grueso de su producción.

 

 

 

 

Marcolin, por su parte, tiene su cuartel general también en Longarone, donde ha ido engordando progresivamente su producción. En 2015, incrementó una nueva fábrica en la localidad que permitió, según explica la compañía en sus últimas cuentas anuales, duplicar la producción hecha en Italia en 2022.

 

Safilo es un grupo productor y distribuidor de gafas de sol y graduadas. Los inicios de la compañía se remontan a 1878 en Italia y tiene su sede en la ciudad de Padua. El grupo cuenta con la licencia de distribución de más de treinta empresas de moda además de marcas propias como Carrera, Polaroid, Smith, Oxydo y su cadena homónima.

En los últimos años, LVMH ha apostado por asumir internamente la gestión de sus líneas de óptica, tradicionalmente licenciadas a terceros. En 2017, la compañía creó Thélios, una joint venture con el grupo Marcolin, que desde entonces asume la fabricación y distribución de este tipo de productos.

 

En 2021, LVMH tomó el control total de la empresa después de acordar comprar la participación del 49% en el negocio por una suma no revelada. La empresa trabaja para Dior, Fendi, Céline, Givenchy, Loewe, Stella McCartney, Kenzo y Fred.

 

LVMH cerró 2022 con una facturación de más de 79.000 millones de euros. El beneficio también marcó un nuevo máximo histórico, de 14.100 millones de euros. El grupo justificó su crecimiento con un aumento de las ventas en la división de moda y artículos de piel.