Tendencias

Barcelona Fashion Summit completa su cartel para revolucionar la moda en 2025

El mayor encuentro profesional del sector de la moda en España tendrá lugar el 30 de enero en el Palau de la Música catalana y contará con más de veinte directivos de empresas españolas e internacionales que analizaránel sector.

Barcelona Fashion Summit completa su cartel para revolucionar la moda en 2025
Barcelona Fashion Summit completa su cartel para revolucionar la moda en 2025
Tendam, Awwg, Tous o Mango serán algunas de las empresas presentes en la cita.

Modaes

18 dic 2024 - 05:00

Barcelona Fashion Summit ya tiene su programa completo para 2025. Una veintena de directivos se encargarán de revolucionar la industria de la moda, en una edición del encuentro que tiene como objetivo romper los paradigmas de la industria de la moda para acelerar el sector.

 

El principal congreso de la industria de la moda en España y uno de los mayores de Europa celebrará una nueva edición el próximo 30 de enero en Barcelona bajo el título Revolución: rompiendo los paradigmas de la industria de la moda. Seis ponencias y conversaciones y dos mesas redondas, además de espacios para el networking, darán forma a Barcelona Fashion Summit.

 

The paradigm shift es el título de la ponencia con que el experto Achim Berg, consultor de empresas de todo el mundo, abrirá Barcelona Fashion Summit. A continuación, Marcella Wartenbergh, consejera delegada de Awwg (compañía propietaria de Pepe Jeans o Hackett), abordará la velocidad de la moda, hablando sobre nuevos ciclos para un nuevo tiempo.

 

Antes de la pausa networking de la mañana tendrá lugar la primera mesa redonda de la jornada, centrada en cómo son los nuevos estilos de management, en un sector considerado caótico y, a veces, tradicional. Alberto Ojinaga, consejero delegado de Desigual; Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous; Montserrat Figueras, propietaria de Sita Murt; Carlos Inacio, director general de Primark en España, y Paco Sánchez, consejero delegado de Lola Casademunt, debatirán sobre ello.

 

 

 

 

Los retos a los que se enfrenta la cadena de suministro de la moda en un mundo con barreras protagonizarán la conversación con Carlos Sánchez Altable, de McKinsey, mientras Jordi Álex Moreno, director de sistemas de información y tecnología en Mango, reflexionará sobre cómo transformar un negocio milenario como la moda gracias a la tecnología.

 

El siguiente apriorismo que Barcelona Fashion Summit atacará es que la moda es para los grandes, con una mesa redonda en la que Nacho Rivera, fundador de Blue Banana; Regina Polanco, fundadora de Pyratex; José Antonio Chacón, fundador de El Pulpo, y Javier Vello, de EY, debatirán sobre las armas de las start ups para competir en el sector.

 

Tras la pausa networking de mediodía, Jonathan Hall, de Kantar, abordará uno de los asuntos clave del sector, la diversidad, en una ponencia titulada La moda es cosa de hombres: diversidad, inclusión y nuevos cánones en la industria de la moda. Antes de la ponencia de clausura, Barcelona Fashion Summit se centrará en los cambios en el consumidor y en las geografías del sector, con Patricia Alonso, de Adolfo Domínguez; Javier Figar, de Tendam; Javier Suárez, de Deichmann, y Jerusalem Hernández, de Kpmg.

 

 

 

 

El mayor encuentro del negocio de la moda en España, organizado por Modaes, patrocinado por Bleckmann, InscaShops y Pinterest y con el apoyo de Nextail, Recovo y Reveni, y con el impulso de 080 Barcelona Fashion, se celebrará bajo el título Revolución: Rompiendo los paradigmas de la moda

 

La edición número doce de Barcelona Fashion Summit tuvo lugar el 1 de febrero de 2024. Más de 500 profesionales del sector de la moda de España y Europa siguieron las intervenciones de Thomas Meyer, fundador de Desigual; José Antonio Ramos, consejero delegado de Asos, o Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project, bajo el claim de A fashion tale: La magia de la moda.  

 

A lo largo de sus doce años de trayectoria, Barcelona Fashion Summit ha contado con el conocimiento de más de 200 expertos y directivos de la industria de la moda de todo el mundo y ha realizado más de veinte horas de networking de alto nivel con 8.000 asistentes presenciales y cerca de 4.000 asistentes virtuales.