Equipamiento

Safilo se asocia con la chilena Valente Eyewear&Trade para comenzar a operar en el país

El grupo italiano de óptica ha firmado un acuerdo con el operador local para desembarcar en el mercado andino. La compañía cuenta con subsidiarias en Brasil y México. 

Modaes

21 ago 2017 - 00:00

Safilo se asocia con la chilena Valente Eyewear&Trade para comenzar a operar en el país

Safilo hace foco en Latinoamérica y desembarca en Chile. El gigante italiano de óptica ha firmado un acuerdo con la empresa chilena Valente Eyewear&Trade para comenzar a operar en el mercado andino.

 

La entrada de Safilo en Chile se enmarca en el plan de expansión 2020 que la empresa de óptica ha puesto en marcha y contempla el desembarco en nuevos mercados, no sólo de Latinoamérica, sino de países como Bielorrusia o Kazajistán, según WWD.

 

Fundada en 1972, Valente Eyewear&Trade cuenta con la distribución de gafas de sol y de ópticas de empresas como Adidas, Ermenegildo Zegna, Givenchy o Carolina Herrera. Tras aliarse con Safilo, la compañía chilena sumará a su portafolio a Dior, Fendi, Marc Jacobs o Max Mara.

 

 

El grupo italiano tiene en Miami su sede central para Latinoamérica y cuenta con subsidiarias en Brasil y México. La compañía, que estableció la sociedad del mercado latinoamericano en 2013, lanzó el año pasado un acuerdo de distribución de sus gafas en Argentina, tras haberse retirado del país por la crisis económica.

 

Colombia es otro de los mercados latinoamericanos en los que Safilo ha puesto su mirada. A principios de agosto, el grupo anunció que prevé desembarcar en el país cafetero a finales de este año, ya sea con una sede o a través de socios locales.

 

Safilo desplomó su beneficio un 130% en el primer semestre, hasta registrar pérdidas de 6,6 millones de euros (7,7 millones de dólares). Las ventas del grupo italiano disminuyeron un 15,1%, hasta 552,6 millones de euros (652,8 millones de dólares).