Calvin Klein planta a cara a Kim Kardashian
La icónica marca de ropa interior con logo diversifica su oferta con la entrada en una nueva categoría, las prendas de compresión femeninas. Esta incursión debería hacer frente a la progresión de rivales como Spanx o Skims.


3 mar 2025 - 05:00
Calvin Klein extiende su oferta. La marca de moda nacida alrededor del segmento de la moda íntima ha anunciado su proyecto de diversificación de sus propuestas de moda interior, con su primer lanzamiento de shapewear. La iniciativa ha estado acompañada de una campaña fotografiada por Charlotte Wales y protagonizada por la actriz Eve Hewson.
Este segmento, especializado en la creación de prendas técnicas destinadas a la compresión y el moldeamiento de los cuerpos, es una de las industrias de moda que más interés despiertan en los últimos tiempos. Con gigantes como las estadounidenses Spanx y Skims, el shapewear ya ha despertado el interés de compañías deportivas como Nike, que recientemente ha anunciado el lanzamiento de una firma de la mano de la marca de Kim Kardashian.
Según datos de Grand View Research, el mercado global del shapewear estuvo valorado en más de 2.730 millones de dólares en 2024 y está previsto que crezca un 8% de forma interanual hasta 2030.
“El lanzamiento marca un momento emocionante para nuestra firma, fusionando nuestro liderazgo icónico en el underwear con la innovación y la sensualidad. Se trata de un paso adelante en nuestra estrategia de producto”, ha señalado la presidenta de Calvin Klein, Eva Serrano, subrayando que la voluntad de la marca pasa por “redefinir el estilo” y aportar “soluciones modernas que empoderen e inspiren”.
Calvin Klein competirá en el segmento con especialistas como Spanx o Skims
Bautizada como Calvin Klein Shapewear, la flamante nueva línea incluye piezas como bodies, leggins, pantalones cortos o bragas para mujer. Para ofrecer soluciones adaptadas a diferentes cuerpos y necesidades, Calvin Klein propone cuatro niveles distintos de comprensión. La colección ya está disponible en la web de la marca y en una selección de tiendas físicas.
Calvin Klein es una de las empresas que forman parte de la cartera del grupo PVH, que también controla Tommy Hilfiger. Dirigido por Stefan Larsson, el grupo estadounidense cerró los nueve primeros meses del año con una caída del 7% de sus ventas hasta 5.946 millones de dólares; mientras que el beneficio se elevó hasta 441,3 millones de dólares.