Prada vuelve a la pantalla de la mano de National Geographic
La empresa italiana de lujo, para el lanzamiento de la colección Prada Re-Nylon 2025, ha vuelto a colaborar con National Geographic en una serie de cuatro documentales protagonizados por Benedict Cumberbatch y Sadie Sink.
10 ene 2025 - 05:00
Prada estrena nuevos documentales. La compañía italiana de lujo colabora por tercera vez con National Geographic CreativeWorks lanzado una serie de cuatro documentales, con motivo de su nueva colección y campaña Prada Re-Nylon 2025. La saga está protagonizada por los actores Benedict Cumberbatch y Sadie Sink.
En estos nuevos capítulos, Cumberbatch y Sink visitan Noruega y México, respectivamente, proporcionando al espectador una experiencia inmersiva con planos bajo la superficie del mar. En los films se revela la realidad de los peligros que sufren los océanos, incitando al cambio.
El actor protagonista, en el cortometraje de presentación, se adentra en el archipiélago de Lofoten en Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, para llevar a cabo un examen exhaustivo del problema de contaminación plástica que se encuentra en la zona. A este le acompaña la actriz Valentina Gottlieb y el experto local Cark Höjman.
Prada colabora por tercera vez con National Geographic para lanzar cuatro documentales
Asimismo, a lo largo de los cuatro documentales se denuncia la cantidad de “redes fantasma” (redes de pesca que son perdidas o abandonadas en medio del mar) que son arrastradas por corrientes y que afectan a los ecosistemas de todo el mundo, ensuciando las playas y atrapando a la fauna marina.
El grupo impulsó el programa educativo Sea Beyond en 2019, de la mano de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco, con el propósito de crear conciencia sobre la preservación de los océanos. “El programa quiere influenciar a los jóvenes positivamente, ya que son ellos los impulsores del cambio integrando la sostenibilidad en su vida cotidiana”, afirma Lorenzo Bertelli.
Prada Re-Nylon, fundada en 2019 y que incluye accesorios prêt-à-porter para hombre y mujer confeccionados a partir de desechos plásticos provenientes de los océanos y vertederos, es el resultado del grupo por crear productos reciclados. Asimismo, el 1% de las ganancias de la colección se deposita en el programa Sea Beyond.