Versace se vincula al séptimo arte en el Festival Internacional de Cine de Pekín
La firma italiana de lujo se convierte en el patrocinador oficial de la muestra de cine de la capital china, que celebrará su edición número 15. Es su primer gran anuncio tras la salida de la diseñadora Donatella Versace.


Versace busca influencia en el mundo del cine. Al igual que previamente ya han hecho otras firmas del universo del lujo, la casa milanesa de moda muestra su apoyo a la gran pantalla a través de un acuerdo de patrocinio para impulsar la cultura. La firma ha firmado con el Festival Internacional de Cine de Beijing (BJIFF) para convertirse en la marca oficial de su próxima edición número 15. Se trata de la primera operación bajo el liderazgo creativo de Dario Vitale, quien fue nombrado el pasado 13 de marzo, sustituyendo a la diseñadora de larga trayectoria, Donatella Versace.
“La marca de moda aprovechará su rica tradición en la creación de imagen y sus valores de empoderamiento y autoexpresión para apoyar a la próxima generación de talentos cinematográficos chinos e internacionales”, ha informado Versace a través de un comunicado.
Versace tiene una larga trayectoria en el mundo del cine, gracias al diseño de vestidos para celebridades en la alfombra roja de los premios y festivales internacionales del sector, además de ser una marca fetiche de los editoriales fotográficos y estilistas de prestigio. Bajo la dirección creativa de Donatella Versace, la firma milanesa ha tenido una presencia notable en el universo cinematográfico, vistiendo a figuras como Jennifer López, Blake Lively, Jennifer Aniston o la española Penélope Cruz.
Donatella Versace recientemente ha dejado de ser directora creativa, después 30 años en el cargo
Este año, el BJIFF albergará cientos de eventos y a través de varios formatos, buscando estimular el mercado cinematográfico. Versace participará de forma activa en el Pitch Training Camp del Mercado de Pekín, donde los jóvenes podrán recibir formación profesional a partir de un panel de mentores. Los invitados serán talentos emergentes de producción, dirección, dirección de arte y cinematografía. El apoyo de Versace al BJIFF culminará con la cena de la Noche de Cine de Pekín, el próximo 20 de abril.
Hace tan sólo unos días, Donatella Versace daba un paso al lado después de haber sido durante 30 años directora creativa de la marca, que pasó a ser embajadora. Este movimiento se enmarca en el proceso de venta de marca, ya que hay rumores en el sector de que Prada también podría hacerse con la firma a través de una operación que se elevaría a 1.500 millones de euros.
Propiedad de Capri Holdings, Versace se fundó en 1978 y cuenta hoy con una red de 230 tiendas propias y más de 400 puntos de venta en todo el mundo. Las ventas de la marca cayeron un 15% en el tercer trimestre de 2024, situándose en 193 millones de dólares.