Tendencias

La Semana de la Moda Masculina de París de nuevo en formato híbrido tras el aumento de contagios

En la nueva edición del evento, que tendrá lugar entre el 18 y el 23 de enero, treinta compañías presentarán sus desfiles en formato digital, mientras diecisiete diseñadoras desfilarán en formato físico en el Palais de Tokyo de la capital francesa.

Modaes

10 ene 2022 - 10:31

Semana de la Moda Masculina de París 2022

 

 

El coronavirus vuelve a modificar los formatos feriales. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha publicado el calendario provisional de la edición masculina de la Semana de la Moda de Paris. La edición se celebrará en formato híbrido, con treinta desfiles digitales y diecisiete físicos.

 

El evento se celebrará del 18 al 23 de enero en el Palais de Tokyo y acogerá a 77 firmas participantes. Según ha explicado la organización, “el calendario podría verse modificado, en los próximos días, en base a las medidas restrictivas que tome el Gobierno francés por la situación sanitaria”.

 

Este movimiento se produce en un contexto en el que la mayoría de organizadores feriales y de semanas de la moda están modificando sus eventos. Es el caso de la Semana de la Moda de Londres, que ha pospuesto su celebración, o compañías como Giorgio Armani o Brunello Cucinelli, que han anunciado que no desfilarán esta temporada debido al avance de la sexta ola de la pandemia.

 

 

 

 

Entre las marcas que presentarán sus colecciones otoño-invierno 2022-2023 en la Semana de la Moda Masculina de París en formato físico se encuentran Louis Vuitton, Kenzo, Rick Owens, Y/Project, Ami, Jil Sander, Hermès, Dior o Loewe. A su vez, los desfiles serán retransmitidos en streaming a través de la plataforma oficial del evento.

 

Una de las firmas españolas que presentará su colección masculina en formato digital es Oteyza, participando por cuarta vez consecutiva en la Semana de la Moda Masculina de París.  

 

La edición masculina de la Semana de la Moda de París terminará un día antes de que comience la Semana de la Alta Costura de París, prevista del 24 al 27 de enero y que, este año, no contará con firmas como Balenciaga o Maison Margiela.